- -
UPV
 

General Information

LA FADE: DOCENCIA ADAPTADA

Protocolo comunicación casos COVID

20 Aniversario FADE

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2020/2021

Administration

Integridad Académica

Biblioteca digital UPV

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Medioambiente

Documentacion Interna

 
24/11/20
News
JORNADA SOBRE EMPRESA FAMILIAR EN FADE

El pasado viernes, 20 de noviembre de 2020, la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV albergó la Jornada sobre Empresa Familiar.

La Jornada fué organizada por el Profesor Felipe Palau (Catedrático de Derecho Mercantil y Director de Empresa y Derecho CEGEA-UPV, LIFE), mediante la que se ofreció a los estudiantes de la Facultad una visión real y práctica de la empresa familiar, de la mano de directivos y expertos en la materia. 

La jornada fue inaugurada por Dª María del Mar Marín Sánchez, Sra. Decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, y contó con la participación de María José Félix (Directora General de Helados Estiu), Pedro López (Presidente Ejecutivo de Chocolates Valor), Vicente Lluch (Socio Director de GestionUP, LIFE), y Felipe Palau (Catedrático de Derecho Mercantil y Director de Empresa y Derecho CEGEA-UPV, LIFE). 

Con el título “Chequeando la salud de tu familia empresaria (ni la primera crisis, ni el primer bicho)”, en esta jornada se abordaron diversos aspectos de especial relevancia para la empresa familiar como son los referentes a las relaciones personales y familiares, a las vías de comunicación y a la estrategia empresarial-familiar, así como a algunas cuestiones jurídicas de indudable importancia entre las que cabe destacar la estructura de los órganos de decisión societarios y familiares, la sucesión testamentaria, los pactos parasociales y la organización legal y fiscal. Asimismo, se presentó el Laboratorio de Ideas para la Empresa Familiar, LIFE, que pretende ser un foro de debate en el seno de CEGEA entre académicos, empresarios y profesionales. 

La jornada se celebró en el Salón de Actos de la Facultad, con aforo limitado, y fue retransmitida de forma on line, para facilitar la asistencia y seguimiento por parte de los estudiantes.


EMAS upv