- -
UPV
 

La Facultad

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulaciones de MÁSTER UNIVERSITARIO

Títulos Propios

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Información SECRETARÍA

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Prácticas en Empresas

Relaciones Internacionales

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Cátedras de Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegación de Alumnos

Enlaces de interés

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
24/11/20
Noticia
JORNADA SOBRE EMPRESA FAMILIAR EN FADE

El pasado viernes, 20 de noviembre de 2020, la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV albergó la Jornada sobre Empresa Familiar.

La Jornada fué organizada por el Profesor Felipe Palau (Catedrático de Derecho Mercantil y Director de Empresa y Derecho CEGEA-UPV, LIFE), mediante la que se ofreció a los estudiantes de la Facultad una visión real y práctica de la empresa familiar, de la mano de directivos y expertos en la materia. 

La jornada fue inaugurada por Dª María del Mar Marín Sánchez, Sra. Decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, y contó con la participación de María José Félix (Directora General de Helados Estiu), Pedro López (Presidente Ejecutivo de Chocolates Valor), Vicente Lluch (Socio Director de GestionUP, LIFE), y Felipe Palau (Catedrático de Derecho Mercantil y Director de Empresa y Derecho CEGEA-UPV, LIFE). 

Con el título “Chequeando la salud de tu familia empresaria (ni la primera crisis, ni el primer bicho)”, en esta jornada se abordaron diversos aspectos de especial relevancia para la empresa familiar como son los referentes a las relaciones personales y familiares, a las vías de comunicación y a la estrategia empresarial-familiar, así como a algunas cuestiones jurídicas de indudable importancia entre las que cabe destacar la estructura de los órganos de decisión societarios y familiares, la sucesión testamentaria, los pactos parasociales y la organización legal y fiscal. Asimismo, se presentó el Laboratorio de Ideas para la Empresa Familiar, LIFE, que pretende ser un foro de debate en el seno de CEGEA entre académicos, empresarios y profesionales. 

La jornada se celebró en el Salón de Actos de la Facultad, con aforo limitado, y fue retransmitida de forma on line, para facilitar la asistencia y seguimiento por parte de los estudiantes.


EMAS upv