General Information

Strategy Plan

16/11/20
News
UPV INVESTMENT CLUB: 5º CLUB EN EL RÁNKING DE LA MAYOR COMPETICIÓN BURSÁTIL DE ESPAÑA ENTRE LAS 30 MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAÍS.

Nuestra más sincera enhorabuena al grupo de generación espontánea de la Facultad que ha conseguido tan buena posición en esta difícil competición

El UPV Investment Club es el club de inversión de la facultad de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia, y está formado por estudiantes de la UPV cuando iniciaron su actividad en septiembre de 2019. Este era el primer año que participaban en la competición: Liga de Bolsa, la mayor competición a nivel nacional respaldada por Bankinter e Investing, en la cual se busca a los clubes universitarios de inversión que consigan obtener el mayor rendimiento de una cartera de inversiones compuesta por activos financieros con dinero real.

Superando todas las expectativas de los fundadores, en octubre de 2019 se dieron a conocer en la universidad y obtuvieron una acogida excepcional por parte de la comunidad estudiantil. Así, con más de 25 miembros, empezaron a participar en la liga de Bolsa 2019/2020 que empezó en noviembre de ese mismo año.

Tras un duro año marcado por los desplomes de las bolsas a nivel mundial, las altas volatilidades de los activos financieros y las bajas o nulas rentabilidades obtenidas por fondos de inversión profesionales, el UPV Investment Club consiguió posicionarse contra todo pronóstico segundo durante la mayor parte de la competición, a pesar de ser su primer año participando. Un desplome generalizado de los principales índices un día antes del fin de la Liga lastró la rentabilidad de su cartera y finalmente quedaron 5º de 30 participantes.

Desde noviembre de 2019 a noviembre de 2020 (periodo de duración de la liga de bolsa) la rentabilidad obtenida por la cartera del club fue de +13,89%, y la rentabilidad de noviembre de 2019 hasta el 11 de noviembre de 2020 es de alrededor de un +26%.

Estas rentabilidades destacan tras analizar las obtenidas por el principal índice español, el Ibex 35, el cual obtuvo una rentabilidad en el mismo período de la liga de un -30% y por uno de los fondos de inversión más importantes de España, el Bestinfond, cuya rentabilidad fue del -13%.

Como en muchas ocasiones anteriores, los alumnos de FADE y de la UPV han conseguido volver a demostrar su excepcional talento y pasión, demostrando a toda España cuál es una de las mejores facultades de empresariales.

En palabras del CEO y Co-Fundador Manuel González: “Los alumnos de FADE UPV son excepcionalmente buenos, tienen el talento necesario para conseguir lo que quieran, no obstante, hace falta despertar ese talento y el UPV Investment Club ha nacido con esa finalidad”.

El UPV Investment Club ha llegado para quedarse y por ello queremos darle todo nuestro apoyo desde FADE para la nueva Liga 2020/2021.

Actualmente se encuentra en proceso de captación de nuevos miembros, así que si quieres formar parte de una de las mejores asociaciones estudiantiles de España entra en el siguiente link: