Informació General

Plan Estratégico

26/10/20
EL AULA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, POR FIN, SE CONVIERTE EN CÁTEDRA

El 16 de octubre se firmó la nueva Cátedra con el rector y el resto de organizaciones participantes.

La Generalitat Valenciana (GVA), la Fundación Bancaria La Caixa, Chovi SL, la Fundació Agrupació, el Centro Asociado a la UNED Vila-Real, el Caxton College, AVAFAM, el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana (COEESCV) y la empresa Trinidad Cantos González, han creado junto a la Universitat Politècnica de València (UPV) la Cátedra Infancia y Adolescencia.

Nacido en diciembre de 2013 como Aula de Infancia y Adolescencia, el proyecto da un paso más -las cátedras duplican en presupuesto mínimo a las aulas- y se consolida, de este modo, en su objetivo de promocionar y desarrollar, desde un enfoque multidisciplinar, actividades de formación, divulgación y transferencia de conocimiento sobre el ámbito, facilitando así la protección de un colectivo de especial vulnerabilidad.

La Cátedra, adscrita a nuestra Facultad bajo la dirección de Vicente Cabedo Mallol, cuenta con un presupuesto inicial de 34.900 euros. El convenio, inicialmente suscrito para los 4 próximos años entre las entidades firmantes, podrá ser prorrogado posteriormente por un período similar.

Las cátedras y aulas de empresa son instrumentos que permiten establecer colaboraciones amplias y cualificadas entre fundaciones, empresas y otros tipos de entidades con la UPV, con el fin de potenciar la formación, la divulgación, la transferencia del conocimiento y la investigación.

Surgidas en 1999 y activadas oficialmente como programa en 2005, en la actualidad existe un total de 63 cátedras y aulas de empresa -la diferencia entre ambas es su volumen presupuestario-, que generan a la UPV unos ingresos anuales de alrededor de 2,2 millones de euros.

Más información: