- -
UPV
 

General Information

LA FADE: DOCENCIA ADAPTADA

Protocolo comunicación casos COVID

20 Aniversario FADE

Titulaciones de Grado

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2020/2021

Administration

Integridad Académica

Biblioteca digital UPV

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Medioambiente

 
26/10/20
News
EL AULA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, POR FIN, SE CONVIERTE EN CÁTEDRA

El 16 de octubre se firmó la nueva Cátedra con el rector y el resto de organizaciones participantes. 

La Generalitat Valenciana (GVA), la Fundación Bancaria La Caixa, Chovi SL, la Fundació Agrupació, el Centro Asociado a la UNED Vila-Real, el Caxton College, AVAFAM, el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana (COEESCV) y la empresa Trinidad Cantos González, han creado junto a la Universitat Politècnica de València (UPV) la Cátedra Infancia y Adolescencia.

Nacido en diciembre de 2013 como Aula de Infancia y Adolescencia, el proyecto da un paso más -las cátedras duplican en presupuesto mínimo a las aulas- y se consolida, de este modo, en su objetivo de promocionar y desarrollar, desde un enfoque multidisciplinar, actividades de formación, divulgación y transferencia de conocimiento sobre el ámbito, facilitando así la protección de un colectivo de especial vulnerabilidad.

La Cátedra, adscrita a nuestra Facultad bajo la dirección de Vicente Cabedo Mallol, cuenta con un presupuesto inicial de 34.900 euros. El convenio, inicialmente suscrito para los 4 próximos años entre las entidades firmantes, podrá ser prorrogado posteriormente por un período similar.

Las cátedras y aulas de empresa son instrumentos que permiten establecer colaboraciones amplias y cualificadas entre fundaciones, empresas y otros tipos de entidades con la UPV, con el fin de potenciar la formación, la divulgación, la transferencia del conocimiento y la investigación.

Surgidas en 1999 y activadas oficialmente como programa en 2005, en la actualidad existe un total de 63 cátedras y aulas de empresa -la diferencia entre ambas es su volumen presupuestario-, que generan a la UPV unos ingresos anuales de alrededor de 2,2 millones de euros.

Más información: 
https://www.youtube.com/watch?v=W8bunNty7hg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1PM1qLT6YauxClOr5G7fQ_9hOI8yuWGGTgjZ2ELrqVesQR1aDmPtN-_jQ


EMAS upv