- -
UPV
 

La Facultad

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulaciones de MÁSTER UNIVERSITARIO

Títulos Propios

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Información SECRETARÍA

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Prácticas en Empresas

Relaciones Internacionales

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Cátedras de Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegación de Alumnos

Enlaces de interés

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
26/10/20
Noticia
EL AULA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, POR FIN, SE CONVIERTE EN CÁTEDRA

El 16 de octubre se firmó la nueva Cátedra con el rector y el resto de organizaciones participantes. 

La Generalitat Valenciana (GVA), la Fundación Bancaria La Caixa, Chovi SL, la Fundació Agrupació, el Centro Asociado a la UNED Vila-Real, el Caxton College, AVAFAM, el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana (COEESCV) y la empresa Trinidad Cantos González, han creado junto a la Universitat Politècnica de València (UPV) la Cátedra Infancia y Adolescencia.

Nacido en diciembre de 2013 como Aula de Infancia y Adolescencia, el proyecto da un paso más -las cátedras duplican en presupuesto mínimo a las aulas- y se consolida, de este modo, en su objetivo de promocionar y desarrollar, desde un enfoque multidisciplinar, actividades de formación, divulgación y transferencia de conocimiento sobre el ámbito, facilitando así la protección de un colectivo de especial vulnerabilidad.

La Cátedra, adscrita a nuestra Facultad bajo la dirección de Vicente Cabedo Mallol, cuenta con un presupuesto inicial de 34.900 euros. El convenio, inicialmente suscrito para los 4 próximos años entre las entidades firmantes, podrá ser prorrogado posteriormente por un período similar.

Las cátedras y aulas de empresa son instrumentos que permiten establecer colaboraciones amplias y cualificadas entre fundaciones, empresas y otros tipos de entidades con la UPV, con el fin de potenciar la formación, la divulgación, la transferencia del conocimiento y la investigación.

Surgidas en 1999 y activadas oficialmente como programa en 2005, en la actualidad existe un total de 63 cátedras y aulas de empresa -la diferencia entre ambas es su volumen presupuestario-, que generan a la UPV unos ingresos anuales de alrededor de 2,2 millones de euros.

Más información: 
https://www.youtube.com/watch?v=W8bunNty7hg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1PM1qLT6YauxClOr5G7fQ_9hOI8yuWGGTgjZ2ELrqVesQR1aDmPtN-_jQ


EMAS upv