General Information

Strategy Plan

14/02/20
TALLER DE CIBERSEGURIDAD PARA PADRES Y MADRES E HIJOS E HIJAS

El Aula de Infancia y Adolescencia organiza, con la colaboración de la Facultad de ADE, un Taller de ciberseguridad dirigido a las familias (padres y madres e hijos e hijas de edades comprendidas entre los 9 y 16 años).

El taller lúdico-formativo, que tendrá lugar el próximo día 21 febrero, de 17:30 a 19:30 horas,  será impartido por la empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo, en él se abordarán los principales riesgos a los que se enfrentan los niños, las niñas y los y las adolescentes en el uso diario de Internet. El propósito de esta sesión es transmitir a este colectivo la problemática que existe detrás de algunos comportamientos habituales a través de la escenificación de “situaciones reales”, empleando los dispositivos y tecnologías que ellos utilizan en su día a día para conectarse a Internet. Paralelamente se llevará a cabo una sesión de concienciación de padres y madres de los niños y las niñas asistentes.

Para la realización del Taller se precisan únicamente 40 niños y niñas (20 de edades comprendidas entre los 9 a 12 años, y 20 de entre 13 a 16 años), con su respectivos progenitores, por lo que las plazas son limitadas y se concederán por orden de inscripción en el correo del Aula: aulainad@upv.es  antes del 17 de febrero.