- -
UPV
 
28/10/19
News
ACELERANDO EL EMPRENDIMIENTO COOPERATIVO EN LA FACULTAD

Gracias a la Càtedra d'Economia Valenciana y al CISE, se está organizando un programa para la inserción de jóvenes emprendedores.

La última semana de septiembre tuvo lugar en nuestra facultad la primera fase del programa Boosting Coops, una iniciativa de la Càtedra d'Economia Valenciana para fomentar el emprendimiento cooperativo. La existencia en Valencia de un sector como el cooperativo -que ha demostrado una gran resiliencia durante la pasada crisis económica- junto a nuestra elevada tasa de desempleo juvenil recomiendan el desarrollo de ideas emprendedoras dentro del modelo de negocio cooperativo.

Así, de la mano del centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), quién lideró el programa europeo ECOOPE de emprendimiento coopertivo, se ha apoyado a un grupo de emprendedores para resolver retos innovadores de cooperativas valencianas. En esta primera fase se ha contado con la experiencia y conocimiento de destacados emprendedores como Lucía Montiel, Javi Soto o Micky Riquelme, así como con académicos y profesionales como Juan Juliá, José Carlos Ceballos, Pepe Albors o Paloma Tarazona.

Próximamente, se iniciará la segunda fase del programa, donde a través de estancias remuneradas en cooperativas valencianas, diversos equipos de emprendedores pondrán en valor todo lo aprendido.


EMAS upv