- -
UPV
 

Informació General

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulacions de MÀSTER UNIVERSITARI

Títols Propis FADE

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Informació Secretaria

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Pràctiques en Empreses

Relacions Internacionals

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Càtedres d'Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegació d'Alumnes

Enllaços

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
10/10/19
Notícia
ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS 10 FINALISTAS DE LA XVII EDICIÓN DE LA FASE LOCAL DE LA OLIMPIADA DE ECONOMÍA

El Acto de Entrega de Premios de la Fase Local de la Olimpiada de Economía tuvo lugar el 3 de octubre en el Salón de Actos de la Bolsa de Valencia a las 18:30h.

La mesa presidencial estuvo compuesta por Vicente Olmos, Presidente de la Bolsa de Valencia; Juan Pérez, Director General de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera; Justo Herrera, Vicerrector de Economía e Infraestructuras de la Universitat de València; Virginia Vega, Vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación de la Universitat Politècnica de València; Amparo Gimeno, Coordinadora de Secundaria de la Facultat d'Economia de la Universitat de València.

La Fase Local de la Olimpiada de Economía está organizada conjuntamente por la Facultat d'Economía de la Universitat de València y la Facultat d'ADE de la Universitat Politècnica de València y cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, Colegio de Economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander.

La Olimpiada de Economía pretende estimular el interés de los alumnos de bachillerato en los estudios de economía y empresa, fomentar la cultura económica y financiera entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

En el acto de entrega se destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles educativos, así como la necesidad de que los estudios de economía formen parte de las materias a cursar por todos los alumnos de secundaria, fomentando una mayor cultura financiera entre los jóvenes.

En la edición de la fase local, celebrada el 13 de abril de 2019, participaron 182 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de bachillerato que cursaban sus estudios en 43 centros de enseñanza secundaria de toda la provincia de Valencia.

Los seis primeros clasificados en dicha prueba fueron seleccionados para participar en la XI Olimpiada Española de Economía, junto con otros estudiantes de 2º de Bachillerato de 45 universidades públicas de toda España. La prueba tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.


EMAS upv