Informació General

Plan Estratégico

19/07/19
LA CELEBRACIÓN DE LA I JIDDO HA SIDO TODO UN ÉXITO

Fue un encuentro muy enriquecedor en el que pudimos valorar cómo trabajan los profesores las competencias transversales.

La I Jornada de Innovación en Docencia Universitaria para la Dirección de Organizaciones Públicas y Privadas (JIDDO) tuvo lugar el pasado 5 de julio en el salón de actos de la Facultad. El tema de este año era la "Formación en Competencias Transversales".

El objetivo de la conferencia ha sido ofrecer a los docentes e investigadores la oportunidad de reunirse y presentar trabajos relacionados con las competencias transversales en los estudios relacionados con la administración y gestión de las entidades públicas y privadas. Asimismo, poder comentar las dificultades y ventajas que tenemos como profesores a la hora de trabajarlas y evaluarlas.

Pudimos contar con dos ponentes de excepción; Francisco Javier Oliver Villarroya, Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València y Pilar Aranburuzabala, Directora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid.

A las jornadas asistieron docentes de distintas facultades y escuelas. En total, se enviaron 21 comunicaciones que fueron presentadas en 18 posters. Estos trabajos fueron elaborados por 42 autores de 7 departamentos diferentes de la UPV. Los trabajos presentaron resultados de las 13 competencias transversales de la UPV, representando tanto a las titulaciones del Grado en Administración de Empresas como del Grado de Gestión y Administración Pública. Se analizaron principalmente los niveles 1 y 2 de dominio de las competencias, profundizando sobre actividades formativas, procedimientos e instrumentos de evaluación de las competencias transversales. En la sesión de posters los asistentes resaltaron las principales ventajas e inconvenientes de la evaluación de este tipo de competencias por parte de los docentes de las asignaturas.

El programa de la sesión fue el siguiente:

9:30 h. Recogida de acreditaciones.

10:00 h. Bienvenida institucional. Vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación, Dña. Virginia Vega Carrero; Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València, Javier Oliver Villarroya y Decana de FADE, Mª del Mar Marín Sánchez.

10:15 h. - 11:00 h. - Conferencia: El Proyecto Institucional de la UPV. Situación actual y perspectivas futuras. Ponente: Francisco Javier Oliver Villarroya, Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.

11:00 - 12:00 h - Sesión de posters. Networking y café. Hall de la Facultad.

12:00 - 12:45 h. - Taller. El desarrollo de Competencias Transversales, a través del apendizaje servicio. Ponente: Pilar Aramburuzabala, Directora del Departamento de Didáctica y teoría de la Educación, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid. Presenta Nuria Portillo, Directora de la Cátedra Govern Obert.

12:45 h - 13:30 h. - Reflexión- Discusión y Conclusiones. María Consuelo Calafat Marzal. Editora de JIDDO.

13:30 h.- Clausura.