- -
UPV
 

La Facultad

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulaciones de MÁSTER UNIVERSITARIO

Títulos Propios

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Información SECRETARÍA

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Prácticas en Empresas

Relaciones Internacionales

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Cátedras de Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegación de Alumnos

Enlaces de interés

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
19/07/19
Noticia
LA CELEBRACIÓN DE LA I JIDDO HA SIDO TODO UN ÉXITO

Fue un encuentro muy enriquecedor en el que pudimos valorar cómo trabajan los profesores las competencias transversales.

La I Jornada de Innovación en Docencia Universitaria para la Dirección de Organizaciones Públicas y Privadas (JIDDO) tuvo lugar el pasado 5 de julio en el salón de actos de la Facultad. El tema de este año era la "Formación en Competencias Transversales".

El objetivo de la conferencia ha sido ofrecer a los docentes e investigadores la oportunidad de reunirse y presentar trabajos relacionados con las competencias transversales en los estudios relacionados con la administración y gestión de las entidades públicas y privadas. Asimismo, poder comentar las dificultades y ventajas que tenemos como profesores a la hora de trabajarlas y evaluarlas.

Pudimos contar con dos ponentes de excepción; Francisco Javier Oliver Villarroya, Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València y Pilar Aranburuzabala, Directora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid.

A las jornadas asistieron docentes de distintas facultades y escuelas. En total, se enviaron 21 comunicaciones que fueron presentadas en 18 posters. Estos trabajos fueron elaborados por 42 autores de 7 departamentos diferentes de la UPV. Los trabajos presentaron resultados de las 13 competencias transversales de la UPV, representando tanto a las titulaciones del Grado en Administración de Empresas como del Grado de Gestión y Administración Pública. Se analizaron principalmente los niveles 1 y 2 de dominio de las competencias, profundizando sobre actividades formativas, procedimientos e instrumentos de evaluación de las competencias transversales. En la sesión de posters los asistentes resaltaron las principales ventajas e inconvenientes de la evaluación de este tipo de competencias por parte de los docentes de las asignaturas.

El programa de la sesión fue el siguiente:

9:30 h. Recogida de acreditaciones.

10:00 h. Bienvenida institucional. Vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación, Dña. Virginia Vega Carrero; Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València, Javier Oliver Villarroya y Decana de FADE, Mª del Mar Marín Sánchez.

10:15 h. - 11:00 h. - Conferencia: El Proyecto Institucional de la UPV. Situación actual y perspectivas futuras. Ponente: Francisco Javier Oliver Villarroya, Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.

11:00 - 12:00 h - Sesión de posters. Networking y café. Hall de la Facultad.

12:00 - 12:45 h. - Taller. El desarrollo de Competencias Transversales, a través del apendizaje servicio. Ponente: Pilar Aramburuzabala, Directora del Departamento de Didáctica y teoría de la Educación, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid. Presenta Nuria Portillo, Directora de la Cátedra Govern Obert.

12:45 h - 13:30 h. - Reflexión- Discusión y Conclusiones. María Consuelo Calafat Marzal. Editora de JIDDO.

13:30 h.- Clausura.


EMAS upv