- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
18/07/19
News
SEMINARIO SOBRE NOVEDADES CONTABLES DE ESTE AÑO 2019 ORGANIZADO POR EL MDFF

Impartido por Dña. Mª Dolores Urrea Sandoval, Subdirectora General de Normalización y Técnica Contable del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC).

El Máster de Dirección Financiera y Fiscal (MDFF) organizó el pasado 11 de julio un seminario sobre las noveddes contables en los últimos 12 meses. La ponente fue Dña. Mª Dolores Urrea Sandoval, a quien agradecemos la aceptación de nuestra invitación a pesar de lo complicado de su agenda.

El Seminario se centró en dos grandes cambios, uno ya aprobado y el otro pendiente de aprobación:

- Resolución de 5 de marzo del ICAC sobre presentación de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

- Proyecto de Real Decreto por el que se modifican el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre; las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre; y las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre.

Dña. Mª Dolores Urrea Sandoval expuso los objetivos de ambas referencias normativas, analizó los principales aspectos, desarrollando las mismas con ejemplos de aplicación. La Resolución de 5 de marzo trata de definir contablemente muchas de las figuras reguladas en la Ley de Sociedades de Capital. Por otra parte, el citado proyecto de Real Decreto de modificación del PGC tiene como objeto la adaptación del mismo a la NIIF 9 "Instrumentos financieros" y a la NIIF 15 "Ingresos ordinarios procedentes con clientes". Dña. Mª Dolores Urrea Sandoval expuso la posición del ICAC en el desarrollo de tal adaptación. Se trata de una adaptación simplificada que se ajusta mejor a las necesidades de nuestro tejido productivo.


EMAS upv