- -
UPV
 

Informació General

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulacions de MÀSTER UNIVERSITARI

Títols Propis FADE

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Informació Secretaria

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Pràctiques en Empreses

Relacions Internacionals

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Càtedres d'Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegació d'Alumnes

Enllaços

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
18/12/18
Notícia
I JORNADA SOBRE EMPRENDIMIENTO Y MODELO COOPERATIVO: EL PROYECTO ECOOPE

Organizada por la Càtedra d'Economia Valenciana de la Facultad y el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE).

La Càtedra d'Economia Valenciana de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado junto al Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE) la I Jornada sobre Emprendimiento y Modelo Cooperativo: el proyecto Ecoope, un evento en el que se abordó el emprendimiento cooperativo como una herramienta de desarrollo sostenible y viable para la juventud.

La doble jornada sirvió también para presentar el proyecto ECOOPE (Entrepreneurial Cooperative Experience), una iniciativa que CISE ha desarrollado con apoyo de la Unión Europea y diversos socios europeos, que busca impulsar el modelo de negocio cooperativo entre los emprendedores y, a su vez, conseguir que las habilidades de las personas emprendedoras tengan mayor incidencia en el sector de la economía social.

Esta Jornada se celebró en nuestra Facultad los días 13 y 14 de diciembre. Su objeto era promover el emprendimiento dentro del sector de la economía social y cooperativa para mejorar la empleabilidad de la juventud europea y la creación de nuevas oportunidades. La jornada fue gratuita y estaba dirigida a estudiantes de Grado y Máster interesados profesionalmente en el emprendimiento cooperativo. Todos los asistentes participaron también en un Hackaton impartido por Néstor Guerra, uno de los expertos más reconocidos en el ámbito del emprendimiento Lean Startup. Una oportunidad única restringida a los 40 primeros inscritos.

Sin duda, una magnífica oportunidad de conocer metodologías para evaluar las iniciativas de emprendimiento cooperativo, para identificar buenas prácticas y para conocer programas piloto sobre emprendimiento cooperativo en la universidad.

En el pdf, podéis encontrar el programa de la I Jornada sobre Emprendimiento y Modelo Cooperativo: el proyecto Ecoope, celebrado en nuestra Facultad.


EMAS upv