- -
UPV
 
12/03/21
Noticia
Cátedra d'Estudis Esportius de la UPV: Informe - Caso 4

"Mujer y Deporte: género, desigualdades deportivas y buenas prácticas para la igualdad" - CASO 4: Equipo de mamis del Valencia Club de Hockey

Desde la Cátedra d'Estudis Esportius de la UPV os ofrecemos una mirada al deporte desde la perspectiva de género con la investigación "Mujer y Deporte: genero, desigualdades deportivas y buenas prácticas para la igualdad" - CASO 4: Equipo de mamis del Valencia Club de Hockey.
 
En 2018, la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 1281 licencias -el 39% de las cuales son mujeres-. La cual ha crecido mucho en la última década.
 
El equipo de Mamis del Valencia Club Hockey forma parte de este aumento de las mujeres en el hockey confirmado por los datos anteriores. Sin embargo, nos quedaríamos muy cortos si simplemente nos limitásemos a constatar este crecimiento estadístico del hockey femenino. Más allá de esos datos deportivamente exitosos, tras el hockey de las Mamis encontramos un acontecimiento sociológicamente rico, humanamente admirable y repleto de ideas para la igualdad de las mujeres.
 


EMAS upv