- -
UPV
 
15/12/19
News
Campeonatos de Espaņa Universitarios 2019 en la UPV

La Universitat Politècnica de València sede de los Campeonatos de España Universitarios de Escalada, Vela, Voleibol y Judo

 La Comunidad Valenciana sede de los Campeonatos de España Universitarios de 2019 en 25 modalidades deportivas.

Las siete universidades valencianas y la Fundación Trinidad Alfonso colaboran de forma activa  para promocionar el deporte universitario, a través de la iniciativa Uniesport. Mediante este acuerdo, las ocho entidades colaborarán para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo. Fruto de este convenio de colaboración ha sido posible este proyecto de organización de 25 modalidades deportivas en la Comunidad Valenciana.

La Universitat Politècnica de València organiza las modalidades de escalada, vela, voleibol y judo.

La modalidad de Escalada se celebrará en el Rocódromo del Pabellón polideportivos los días 1 y 2 de abril en la modalidad de escalada de dificultad con vías de escalada preparadas ad hoc para este campeonato.

La modalidad de Vela se celebrará del 8 al 11 de abril en el Real Club Náutico de Valencia en un formato de competicióncon embarcaciones TOM 28.

La modalidad de Voleibol se celebrará del 8 al 12 de abril en el Pabellón Polideportivo de la UPV. Para este Campeonato 8 equipos masculinos y 8 equipos femeninos serán los que disputarán esta fase final.

Y por último la modalidad de judo se celebrará en el Pabellón Polideportivo de la UPV en cuatros tatamis habilitados para la ocasión.

Toda la información de las 25 modalidades se pueden seguir desde la web de los campeonatos www.ceuscv2019.es en la que se ofrece información general, los datos técnicos de cada modalidad, imágenes y localización de cada sede, actividades complementarias,  noticias, etc…   

Los campeonatos que organiza la UPV serán difundidos en las redes sociales con el hashtag #ceuscv2019.

La Universitat Politècnica de València asume la organización de estas cuatro modalidades deportivas como continuación del apoyo y promoción a lo largo de estos años a estos deportes. En Servei d’Esportscuenta de forma continuada con un programa deportivo encaminado a la práctica de estos deportes desde los niveles de iniciación a través de las Escuelas Deportivas de hasta el más alto nivel competitivo en los diferentes Campeonatos Universitarios y unas instalaciones dotadas con todos los elementos necesarios para su desarrollo en inmejorables condiciones


EMAS upv