Servicios que prestamos

En Acció

ÀGORA SOUND

11/05/17
Retrópolis Valencia: retroinformática y videojuegos clásicos (PAC 2017)

Fecha: Del 15 al 20 de mayo de 2017
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Edificio 1E)

Retrópolis se confirma en el panorama retro con unos contenidos que nos trasladarán de nuevo a los años 70 y 80 en el ámbito de la informática, incluyendo una exposición histórica de carátulas de videojuegos españoles de la así llamada “Edad de Oro del Software Español”. El programa de contenidos está pensado para conmemorar por un lado efemérides importantes, como por ejemplo, el 30 aniversario del nacimiento de la compañía española Topo Soft, y por otro lado, para dotar de relevancia a diversos acontecimientos relativamente recientes y relacionados con la retroinformática, bien en el ámbito académico de la investigación científico-tecnológica, bien en el de los desarrollos amateur, bajo lo que se conoce como la “escena homebrew”, abarcando tanto el área del hardware como la del software.

Pero eso no es todo, en Retrópolis Valencia 2017 también tendremos visitas guiadas al Museo de Informática, torneos de videojuegos clásicos, talleres de desarrollo práctico, y mercadillo de compra-venta. Además, repetiremos nuestra contribución solidaria, por cortesía de “Videojuegos x Alimentos“, cuya actividad se centra principalmente en la recogida de alimentos no perecederos con destino, en este caso, al Banco de Alimentos de Valencia.