Servicios que prestamos

ÀGORA SOUND

14/09/14
LA UPV PRESENTA SUS AULAS DE CULTURA 2014-15

Participa en los talleres de narrativa, iniciación al video digital, iniciación a las artes escénicas, producción teatral, poesía en castellano y/o poesía en valenciano y obtén créditos ECTS o de libre elección.

La UPV, a través de su Área de Actividades Culturales, presenta las Aulas de Cultura 2014-15, un conjunto de talleres abiertos a cualquier interesado a través de los cuales se pueden obtener créditos ECTS y de libre elección. Para el presente curso, la oferta incluye narrativa, artes escénicas, audiovisuales y poesía, con taller tanto en valenciano como en castellano.

El Aula de Narrativa, impartida por Federico Fojas, está centrada en la novela breve, sus técnicas y estilos. El curso está dirigido tanto a escritores noveles, aficionados a la literatura o estudiantes que quieran mejorar su expresión escrita y/o su comprensión lectora, como a alumnos del curso anterior, fomentando una relación simbiótica entre todos.  El taller tendrá lugar los jueves laborables, de 18.00 a 20.00 horas, entre el 2 de octubre y el 28 de mayo, en la Sala de Grados de la Casa del Alumno UPV.

El Aula de Poesía en Castellano, Polimnia 222, impartida por Elena Escribano con el prestigio que brindan los múltiples reconocimientos y galardones otorgados a sus integrantes durante la última década, está abierto a cualquier persona que disfrute leyendo poesía o escribiéndola, sin que se requiera conocimiento previo alguno.

El taller tendrá lugar los martes laborables, de 18.00 a 20.00 horas, entre el 28 de octubre y el 30 de junio, en la Sala de Grados de la Casa del Alumno UPV.

En cuanto al Aula de Poesía en Valenciano, Vers, será impartida por Pau Sanchis con el fin de crear un punto de encuentro donde los amantes de la poesía puedan compartir inquietudes y adquirir nuevos conocimientos sobre creación poética. El taller tendrá lugar los miércoles laborables, de 18.00 a 20.30 horas, entre el 29 de octubre y el 13 de mayo, en la Sala de Grados de la Casa del Alumno UPV.

El Aula de Artes Escénicas ofrece dos talleres. Por un lado, el de Iniciación, dirigido por Rusell Di Napoli, pone en práctica los métodos de actuación teatral de Sanford Meisner, Michael Chejov, Uta Hagen, Stella Adler, Viola Spolin y Ruth Zaporah y tendrá lugar los martes laborables, del 14 de octubre al 31 de marzo, entre las 17.30 y las 20.30 horas. Por otro, el Taller de Producción, conducido por Vicky Algarra, incluye la puesta en escena de producciones en curso así como de una obra propia de 15 minutos de duración, y se desarrollará los miércoles laborables, del 15 de octubre al 1 de abril, entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Por último, el Aula de Audiovisuales-Iniciación al Vídeo Digital tiene como objeto la preparación de cualquier interesado (no se requieren conocimientos previos) para que pueda realizar audiovisuales con un equipo básico de vídeo digital. Impartido por Cristian Font y Pascual Ibáñez, el curso tendrá lugar del 20 de octubre al 20 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas.

El coste anual de inscripción por aula es de 5€ para alumnos de grado (tasas de inscripción), 60€ para el resto de alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria UPV (excepto el Aula de Audiovisuales: 80€) y 100€ para externos (excepto el Aula de Audiovisuales: 120€). La matrícula, en todo caso, debe realizarse, a partir del 22 de septiembre de 2014, a través del Centro de Formación Permanente (www.cfp.upv.es – cfp@cfp.upv.es – 96 387 77 51).