Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

05/06/23
II Jornadas "Hacia una nueva cultura científica"

19-20 y 26 junio, 17-18 julio, 17 octubre 2023
Talleres sobre investigación responsable (RRI) presenciales y online
Web: jornadasncc2.upv.es
Inscripción gratuita !!

Participa en las II Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica

Streaming: http://www.upv.es/endirecto/6G

En la segunda edición de las Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica queremos priorizar dinámicas de empatización mediante talleres, conferencias y debates. El programa se articula en tres fases y las actividades se desarollarán en diferentes lugares: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes, Casa del Alumnado y salón de actos del edificio Nexus.

+ info: jornadasncc2.upv.es

Las Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica buscan fomentar la investigación responsable en la comunidad universitaria, en sintonía con los principios de la RRI (Responsible Research and Innovation): educación científica, igualdad de género, acceso abierto, gobernanza, ética y participación ciudadana, situando este objetivo en el contexto de la nueva ley de universidades y su giro normativo para introducir la ciencia ciudadana en los procesos de investigación universitaria. Desde la institución es importante impulsar, formalizar, vertebrar e interiorizar estos principios, para que el esfuerzo coordinado de los investigadores consiga transformar la sociedad y hacer frente a los grandes retos.

TALLERES UPV_RRI

La inscripción a los talleres es gratuita y estará abierta hasta dos semanas antes del inicio de las Jornadas.

Puedes optar por asistir a una sesión, a dos sesiones o a las tres sesiones.

•   Taller presencial de empatización y definición de retos para miembros de la UPV. (19 de junio)
  •   Taller presencial de empatización y definición de retos con personal y alumnado UPV y asociaciones sociales. (20 de junio)
  •   Taller online de empatización y definición de retos con personal y alumnado UPV y asociaciones sociales. (26 de junio)
  •   Taller presencial de ideación y prototipado con personal y alumnado UPV. (17 de julio)
  •   Taller online de ideación y prototipado con personal y alumnado UPV y asociaciones sociales (18 de julio)
  •   Taller final. Test de los talleres realizados. (17 de octubre) presencial

Los talleres estarán dirigidos por Irene Lapuente de La Mandarina de Newton

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el primer día de las jornadas.

Se realizará en el Centro de Formación Permanente a través del siguiente link, para lo cual se deberá crear un usuario. Link a la plataforma de inscripción: Inscripción

Si tienes alguna incidencia con la inscripción contacta con: congresos@cfp.upv.es

Ver el programa completo de las jornadas: Aquí

PONENTES