Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

21/06/22
Jornadas "Hacia una nueva cultura científica"

26 - 27 septiembre 2022
Salón de actos del edificio Nexus (6G) UPV
Inscripción gratuita

¡¡Ampliado plazo de presentación de comunicaciones al 25/07/2022!!

Las Jornadas Hacia una nueva cultura científica buscan fomentar la investigación responsable en la comunidad universitaria, en sintonía con los principios de la RRI (Responsible Research and Innovation): educación científica, igualdad de género, acceso abierto, gobernanza, ética y participación ciudadana. Desde la institución universitaria es imprescindible impulsar, formalizar, vertebrar e interiorizar estos principios, para que los esfuerzos individuales de los investigadores consigan transformar la sociedad y hacer frente a los grandes retos.

La constante transformación en las relaciones entre las personas y el mundo genera nuevos retos sociales, y requiere un enfoque colaborativo en la investigación entre equipos multi e interdisciplinarios y la ciudadanía, para responder a las demandas sociales y tratar de, en palabras de Bruno Latour, "aterrizar" juntos en un "mundo común a compartir".

Las Jornadas Hacia una nueva cultura científica forman parte del proyecto Ciudadanía científica, una iniciativa del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad (ACTS) en colaboración con la Unidad de Comunicación Científica e Innovación de la Universitat Politècnica de València, para incentivar la participación ciudadana en los procesos de investigación científica e innovación tecnológica.

ENVÍO DE COMUNICACIONES

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el primer día de las jornadas.

Se realizará en el Centro de Formación Permanente a través del siguiente link, para lo cual se deberá crear un usuario. Link a la plataforma de inscripción: Inscripción

Si tienes alguna incidencia con la inscripción contacta con: congresos@cfp.upv.es

WEBhttps://acts.webs.upv.es/jornadas_ncc/