- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala exposiciones de Rectorado

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
28/04/20
Noticia
II Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas (confinadas) en Vídeo
"cuerpo urbano en acción" (PAC 2020)

Fecha: Convocatoria abierta hasta el 1 de junio de 2020
Organiza: Elia Torrecilla con la colaboración de Miguel Molina Alarcón con el apoyo del Laboratorio de Creaciones Intermedia de la UPV
Consultar las bases: https://urbanbodyinaction.wixsite.com

Tras la amplia participación de la I Edición de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo “Cuerpo Urbano en Acción”, lanzamos una II Edición adaptada a estos tiempos de cuarentena por el Covid-19, en el que el concepto de “cuerpo urbano en acción” ha cambiado.

En tiempos de confinamiento la creatividad fluye a borbotones ante la prohibición del acceso libre al espacio público. Sale desde la casa hacia el balcón para abrir unas vías intermedias que transitan entre dentro y fuera, entre lo público y lo privado, entre lo individual y lo colectivo, entre lo permitido y lo prohibido. El cambio de la actividad habitual, el trabajo telemático, la falta de contacto público, la acción restringida, el aburrimiento, la incertidumbre, el miedo…, dan paso en ocasiones a lo absurdo para romper con la rutina, dando lugar a unas acciones virales que nos contagian a través de las redes para abrir una frontera entre el arte y la vida, el arte y el no arte.

Por definición, el confinamiento implica habitar un territorio limítrofe, fronterizo; que muchas veces es rebasado, pero justificado por su mismo trazo ambiguo e inestable. Por ello, en esta convocatoria queremos recopilar acciones mínimas, que vayan desde lo más íntimo e imperceptible hasta lo público y visible, en sus diferentes límites. En ocasiones, ese territorio fronterizo y ambiguo de lo privado y lo público, entre la casa y el espacio urbano, pasa a ser los balcones; y otras veces, se accede al espacio urbano manteniendo unos límites invisibles de distancia y de protección corporal en nuestra relación con los otros para no ser contagiados y al mismo tiempo de no ser acusados de quebrantar los límites de lo que es permitido o prohibido; con lo que se lleva a autoproducirse insospechadas acciones corporales performativas inverosímiles.

Buscamos vídeos de corta duración (máximo 2´), grabados con móviles, cámaras, webcams… en los que se registre una pequeña performance (realizada por artistas o no-artistas) que haya tenido lugar durante este periodo del estado de alarma por el coronavirus y durante las fechas de esta convocatoria. Acciones mínimas callejeras -realizadas en esos desplazamientos permitidos dentro de la legalidad y la seguridad; acciones mínimas caseras (en el interior o en el balcón); individuales o colectivas, en el espacio físico o virtual por vía telemática…, que muestren gestos mínimos performativos en la vida confinada.

Convocatoria abierta hasta el 1 de junio 2020

 

Más información:
https://urbanbodyinaction.wixsite.com/
urbanbodyinaction@gmail.com

https://www.facebook.com/FIPMUV
https://www.instagram.com/cuerpourbanoenaccion/


EMAS upv