Servicios que prestamos

ÀGORA SOUND

25/02/20
Noticia
Conferencia y Performance de Nieves Correa y Abel Loureda, Entre fantasmas (PAC 2020)

Fecha: 5 de marzo de 2020
Horario: De 17.00 a 20.00 h
Lugar: Aula A-2-6 de la Facultad de Bellas Artes

Exposición oral del proceso de creación de dos de los más grandes (performers) de todo el país, que además han sido coordinadores del Festival Acción MAD, el mayor festival internacional de performance de España. La conferencia se acompañada de una práctica personal de arte de acción, la cual desembocará en un diálogo y un debate entre las personas asistentes al acto.

Duración: 90 min

Nieves Correa y Abel Loureda

Después de una larga carrera por separado que se inicia a principios de los noventa, tanto en el campo de la creación como en el de la organización, en 2012 Nieves Correa & Abel Loureda deciden empezar una nueva etapa trabajando y viviendo juntos, seguros de que la aventura de compartir el proceso de creación sería siempre interesante, enriquecedora y divertida.

Desde entonces, han participado también en otros procesos de trabajo colectivo en torno a la performance como NeoNeoDADA en Berlín (Alemania) y Berna (Suiza) o VaconVino (España).

Sus trabajos más recientes han tenido lugar en  el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (España), Espacio o25rjj en Loupian (Francia), Festival “Contenedores” en Sevilla, 24th NIPAF en Tokio, Osaka y Nagano (Japón), Espacio de Arte Contemporáneo EACC de Castellón, Bone Festival en Berna, Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, Sophiensalle en Berlín, Kiasma Museum de Helsinki, FAAC de Cuenca (Ecuador), Catalystic Art de Belfast (Irlanda del Norte) o el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Más información: http://www.nievescorrea.org/con-abel/