Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

19/11/19
Seminario: “Diálogos del arte público” (PAC 2019)

Fecha: 29 de noviembre del 2019
Horario: de 10.00 a 14.00 h
Lugar: CIAE. Universitat Politècnica de València CPI. Edificio 8B, semisótano(acceso L)
Acceso: gratuito acon inscripción previa

El seminario “Diálogos del arte público” propone explorar una serie de debates en torno a la práctica del arte público.

Durante el seminario dialogaremos con Alba Braza —comisaria y coordinadora de proyectos culturales y de mediación artística, entre los que destacan la Piazza dell’Immaginario, la Biennal de Mislata Miquel Navarro, y la Mostra “Art Públic / universitat pública”— y con una serie de artistas que desarrollan su práctica en el ámbito público, como Estelle Jullian.
Junto a ellas y los asistentes al seminario, propondremos una serie de debates que buscan explorar lo público del arte.

Algunas de las cuestiones que propondremos durante el seminario son las siguientes: qué es el arte público, para quién es, a los interese de quién responde, cuál es el rol, quién debe financiarlo, cuál es su mercado, cuál es su público, cuáles son los retos de su realización y comisariado, qué implicaciones tiene la digitalización para su práctica.

Acabaremos reflexionando sobre algunas propuestas generadas por artistas que desarrollan su práctica en el ámbito de lo público, para posteriormente plantear una serie de herramientas orientadas a la presentación de obras a concursos o exhibiciones de arte público.

Programa:

El seminario “Diálogos del arte público” se realizará durante una sesión dividida en dos partes.
En la primera parte invitamos a comisarios y artistas a plantear una serie de discusiones y debates en torno al arte público; en la segunda parte del seminario, serán abiertos al público asistente para establecer un diálogo en conjunto.

Finalmente cerraremos el seminario haciendo un recuento de las principales iniciativas de arte público en la Comunidad Valenciana.

Inscripción: https://bit.ly/2CxWsyR