Serveis que prestem

En Acció

ÀGORA SOUND

30/10/19
IX COMUNICA2: Congreso Internacional de Comuncación y Tecnología (PAC 2019)

Fecha: 14 y 15 de noviembre de 2019
Lugar: Escuela Politécnica de Gandía
Horario: de 9.00 a las 20.00 h
Ver Online: https://comunica2.webs.upv.es/

VER ONLINE: https://comunica2.webs.upv.es/

Transmedia, aprendizaje, marca digital, neuromarketing, nuevos formatos narrativos, viralidad, creatividad, videojuegos, y el humor en la red con Keunam y Hermoti son algunos de los temas que se tratan en la 9ª edición del Comunica2, un congreso internacional que combina la tecnología y la comunicación.

Programa
El programa de la presente edición, al igual que en las anteriores, quiere recoger las nuevas tendencias de la comunicación y la tecnología. En esta ocasión, se ha querido empezar con humor, con Keunam y Hermoti, dos cómicos youtubers que han sabido llenar la red de humor y música con “voz propia”. La red también nos proporciona un nuevo aprendizaje, tal y como nos contarán Cristian Olivé y Elia Riudavets, profesores de Lengua en l’Escola Joan Pelegrí de Barcelona. Un aprendizaje, para pequeños y mayores, que puede basarse en los videjuegos; el coordinador del proyecto educativo y formativo espacio3.net, Marc Torrano, nos lanza una pregunta en su charla “Jóvenes, ¿a qué estáis jugando?”. Comunica2 quiere profundizar más en esta industria del videojuego de la mano de Adrián Cuevas, cofundador de Nomada Studio que hablará sobre el éxito de Gris: un videojuego independiente que ha conseguido atraer incluso a los no jugadores.

De nuevo se analizan los nuevos formatos narrativos: el periodista Álvaro Medina hablará sobre la experiencia de eldiario.es, Conchi Cascajosa, profesora de la Universidad Carlos III analizará “La cultura de las series y el guion transmedia” y el director de infografía de Prodigioso Volcán, Rafael Höhr planteará cómo “Visualizar la información”; y la ciencia de la viralidad, de la mano de Jordi Moltó, guionista y “hacedor” de videos del Hormiguero 3.0.

El programa se completa con charlas sobre “Fenómeno Fan y marca digital” con Isabel Villanueva y Clara Nafría (manager de Alfred García y responsable de comunicación de Sweet Bird, respectivamente), “El lenguaje inclusivo” a cargo de Judith González de la Fundéu-BBVA, “Seo o no Sem, posicionamiento online y neuromarketing” con el marketero y conferenciante Pablo Vidal y una mesa redonda moderada por Xosé Castro sobre la creatividad.

Talleres prácticos
Los talleres prácticos completan el programa del Comunica2, talleres que se desarrollan la tarde del jueves 14 de noviembre. Xosé Castro nos ayudará a “Hablar en público”; Gersón Beltrán en las estrategias a seguir para el “Aparecer gratis en la primera página de Google”. Mayte Vañó impartirá un taller sobre las “Tendencias en social media” y Amalia López, experta en comunicación impartirá un taller sobre “Estrategia digital para la administración pública”. El Cefire participa y colabora por primera vez en el Congreso y ofrece un taller orientado al profesorado, “Herramientas digitales corporativas para docentes”, impartido por Rebeca Ribera.