- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Sala de exposiciones de Rectorado

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

NOVEMBRE: Festival de Jazz

Aulas de Cultura UPV

PAC

CINE: Dijous de pel·lícula

En Acció

Hall Solidari

Música UPV

Prime the Animation!

ÀGORA SOUND

FICAE



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Agenda UPV

Descuentos culturales

 
18/10/19
Noticia
Taller Resistencias creativas en la era de las extinciones (PAC 2019)

Fecha: 18 de octubre de 2019
Horario: de 11.00 a 19.00 h
Lugar: Facultad de Bellas Artes (Aula B.0.3.)
Inscripción gratuita (30 plazas)

Taller teórico práctico con John Jordan (Labofii)
El taller explorará cómo podemos escapar de las viejas formas y rituales de protesta para encontrar un espacio entre el arte y el activismo, donde lo poético y lo pragmático se funden en momentos exitosos de rebelión. El taller se impartirá en inglés, con traducción consecutiva. Ante la urgencia de la crisis social y ecológica, es evidente que todo tiene que ser transformado y rápido. Para El Laboratorio de la Imaginación Insurrecta, esto incluye la forma en que hacemos arte, luchamos por mundos mejores y creamos nuevas formas de vida dentro de las ruinas.

John Jordan, Laboratorio de la Imaginación Insurrecta (Labofii). Calificado de "extremista doméstico" por la policía y de "mago de la rebelión" por la prensa, John Jordan ha pasado los últimos 25 años fusionando el arte y el activismo. Trabajando en varios escenarios, desde museos a centros sociales ocupados, festivales internacionales de teatro y campamentos climáticos, fue cofundador de Reclaim the Streets y Clown Army. Ha co-editado “We Are Everywhere: the irresistible rise of global anti-capitalism" (Verso, 2003) y la película/libro Les Sentiers de L'utopie (La Découverte, 2011). Ahora co-facilita el Laboratorio de la Imaginación Insurrecta (Labofii) junto a Isabelle Fremeaux. Conocido por fermentar la desobediencia masiva en bicicleta durante una cumbre climática, lanzar bolas de nieve a los banqueros, lanzar una regata de balsas rebeldes para cerrar una central eléctrica y negarse a ser censurado por la Tate Modern, el Labofii vive ahora en la ZAD de Notre-dame-des-Landes, "un territorio perdido para la República", según el gobierno francés, donde el proyecto de un aeropuerto internacional fue abandonado después de 50 años de lucha.

Esta actividad se puede convalidar por actividades específicas en el programa de doctorado Arte: Producción e Investigación (UPV).

Inscripción: resistenciascreativas@gmail.com

La actividad será con traducción simultánea al castellano.


EMAS upv