Servicios que prestamos

En Acció

ÀGORA SOUND

30/05/19
Teatro: Pasó lo que pasó... Y, después, ¿qué?

AULA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA UPV
Fecha: 8 y 9 de junio de 2019
Lugar: Teatro Círculo. C/ Prudenci Alcón i Mateu, 2
Hora: 20.30 h
Entrada gratuita hasta completar el aforo

El Aula de Artes Escénicas presenta una creación colectiva realizada por los miembros del Taller 2.

En esta ocasión, el Aula de Artes Escénicas de la UPV presenta un montaje exclusivamente de creación colectiva. Los dos grupos que integran este trabajo han partido de un mismo tema: algo que sucedió en el pasado y sus repercusiones en el presente y también en el futuro. Cada grupo ha plasmado esta idea generando una obra. El primer grupo se ha centrado en la esfera personal, en cómo lo acontecido en un momento de las vidas de los personajes incide directamente en el devenir de sus propias vidas; mientras que el segundo ha preferido indagar sobre algo que afecta a la historia de la humanidad.

Sin saberlo, ambos grupos han elaborado las dos piezas que componen este montaje con algo en común: el fuego

En la primera parte que vemos en escena el fuego subyace en las relaciones que establecen los personajes. El fuego pasional se muestra en la envidia, en  la ira  y en un deseo de venganza que, frente a la aparición de otro fuego pasional, nos deparará sorpresas.

La segunda parte nos muestra el descubrimiento del fuego y la repercusión que una revelación tal ha tenido para la humanidad.  Los actores recorren diversos períodos de la historia, desde el momento en que unos homínidos descubren el fuego hasta la locura humana que nos lleva a las últimas consecuencias. Pero, el futuro no está escrito y, no todo está perdido y el futuro nos puede asombrar.
Disfrutemos de la idea del fuego en dos vertientes. Por un lado, está el fuego metafórico que anima nuestras vidas, nuestras decisiones personales y el modo en que nos relacionamos. Por otro, el fuego real, que nos asusta, nos quema y nos mata, pero también nos da calor, nos conforta y nos ayuda.

Aula de Aartes Escénicas: Taller II (producción teatral)

Más información: