Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

02/11/18
Jornada Condición de la mujer entre dos mundos (PAC 2018)

Fechas: 8 de noviembre de 2018
Lugar: Salón de Grados Francisco Garzón, Ala Sur. Planta Baja. Edificio 7B ETSID.
Hora: de 11.15 a 17.30 h
Organiza: YUDesign UPV (Generación espontánea)
Plazas limitadas. Se requiere inscripción previa

A través de historias reales de mujeres extraordinarias venidas de diferentes regiones del mundo, ilustraremos la condición de la mujer en Sudamérica centrándonos en Perú. Seguidamente, se contrastará su situación con la realidad en el contexto europeo para finalmente buscar similitudes y puentes de unión entre ambos.

Durante la segunda parte de la jornada, se abrirá el diálogo entre el público y los ponentes en dos mesas redondas para proponer soluciones a los enfoques tratados durante las ponencias.

Inscripción: online a través de formulario. Se puede elegir el taller al cual se desea acudir.

11:15 Recepción e introducción del evento.

11:30 Ponencia 01: “ONG Pura Vida Foundation (Perú) colaboradora con YUDesign UPV”
Danitza del Álamo García y Cody, coordinadores hogar.

12:15 Ponencia 02: Reportaje Perú, impunidad, violencia sexual y feminicidio
Eva Mañez, fotógrafa y periodista.

12:45 Ponencia 03: “Experiencia propia en el ámbito de las StartUps nacionales y comparación de su situación con la observada en su sede de México”
Alicia Mora, empresaria española.

13:15 Ponencia 04: “Puente entre nuestra realidad y la de países sudamericanos: el comercio justo”
Juanjo Martínez, Oxfam Intermón.

14:30 Comida.

16:00 Mesas redondas.

17:30 Finalización de la jornada.

MESAS REDONDAS

Mesa 01: Acción universitaria en torno al empoderamiento de la mujer en Sudamérica
Coordinadora: Danitza del Alamo Garcia
Miembros: Proyectos Centro de Cooperación al Desarrollo y YUDesign Perú
Enfoque: Workshop de Diseño Social mediante un trabajo colaborativo y multidisciplinar entre el alumnado de la UPV, el grupo de Generación Espontánea YUDesign UPV, la asignatura Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD), el profesorado de la ETSID y mujeres en situación de exclusión social, para ser implementado en Cuzco (Perú), mediante la colaboración de la ONG Pura Vida Foundation.

Mesa 02: Puentes entre Europa y Sudamérica
Coordinadora: Begoña Sáiz Mauleón
Miembros: Alicia Mora y un representante de Oxfam Intermón
Enfoque: Cómo se ha dado hasta hoy en día la interacción entre estos lugares y qué quedaría por mejorar. Cuál es el rol de las empresas en reducir estas diferencias y desigualdades.

Actividad organizada con la colaboración del Centro de Cooperación al Desarrollo (Programa GLOCAL)