Services Provided

ÀGORA SOUND

01/10/18
News
Knomadas Digitales: Nuevas profesiones asociadas a las TICs en el sector cultural (PAC 2018)

Fecha: 10 de octubre de 2018
Lugar: Aula B-0-4. Facultad de Bellas Artes (edificio 3N)
Horario: 11.00 h
Más información e inscripciones: romarga@upvnet.upv.es

En la sociedad actual está adquiriendo protagonismo una nueva forma de desarrollar la profesión utilizando la inmediatez y la flexibilidad que otorgan los medios digitales. Estamos viviendo una cambio de mentalidad en el paradigma laboral a través de los Knowmadas digitales. Estos profesionales tienen en su mano la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo con solo una conexión a internet y la generación buenos contactos. En este taller abordaremos de una forma práctica como utilizar estas herramientas para dinamizar la cultura en nuestra sociedad y utilizarla para lograr una transformación social relevante.

Programa:

11.00 h – Presentación del invitado y de la metodología del taller
11:15 h – Nuevas oportunidades para mostrar la riqueza histórica y cultural de un territorio, ejemplo de FestiBarrio en Lima (Perú)
12:15 h – Presentación de la acción TEDx Barrios Altos y sus efectos.
13:00 h – El laboratorio cultural como herramienta de dinamización de la cultura. Apertura de debate.
13:30 h – Clausura del taller