Services Provided

ÀGORA SOUND

07/09/18
News
WOMEN NOW: Conferencias sobre feminismo y arquitectura con Madhavi Desai (PAC 2018)

Fecha: jueves 20 de septiembre de 2018
Horario: 10.00 h
Lugar: Sala de proyecciones de la ETS de Arquitectura UPV

La presente actividad se enmarca dentro de un conjunto de conferencias impartidas por diferentes mujeres, que desarrollan una actividad relevante vinculada al feminismo. En enero vino la politóloga Jo Freeman y en abril recibimos a la arquitecta y editora, Susana Torre. En septiembre vendrá Madhavi Desai, arquitecta hindú; en noviembre la arquitecta y académica, Dolores Hayden y esperamos conectar con Denise Scott Brown desde Philadelphia.

El objetivo de esta serie de conferencias es relacionar, teórica y científicamente, a el alumnado con la acción social y en particular, con el movimiento por la igualdad de oportunidades para todos, tradicionalmente conocido como feminismo. Dicho vínculo, se pretende como instrumento teórico válido para el análisis de la realidad y de las acciones a promover, es decir, por tanto, como una herramienta científica.

Esta actividad recibió subvención de las PAC 2018, de la ETS de Arquitectura y del AULAhna y está coordinada por Eva Álvarez & Carlos Gómez.

Biografía

Miki y Madhavi Desai tienen un M. Arch. de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU. Son coautores de Architecture and Independence: The Search for Identity: India 1880 to 1980, Oxford University Press, Nueva Delhi, 1997 con Jon Lang. El mismo equipo es autor de un informe de investigación titulado La expresión cultural del bungalow en la India: el legado colonial y su manifestación poscolonial, que fue financiado por una beca de investigación colaborativa de la Fundación Getty, EE.UU., 2006-2008. Ahora es un libro titulado El bungalow en la India del siglo XX: La expresión cultural de formas de vida cambiantes y aspiraciones en la arquitectura doméstica de la sociedad colonial y poscolonial publicado por Ashgate, Reino Unido en 2012. También son los autores de Architectural Patrimonio de Gujarat: interpretación, aprecio, valores, Gobierno de Gujarat, Gandhinagar, 2012. Miki y Madhavi también han recibido becas de investigación del Consejo Indio de Investigación en Ciencias Sociales, Nueva Delhi.

Miki recibió un Fulbright Fellowship, el 2000, y un Graham Grant, el 2005. También es autor de Architekture en Gujarat, Indien: Bauernhof, Stadthaus, Palast, un catálogo de exposiciones del Museo Rietberg, Zurich (1990). Recibió la beca Earthwatch el 1996. Ha enseñado y dado conferencias en muchas universidades de Europa y Estados Unidos.

Madhavi recibió la beca de investigación sénior en el Programa Aga Khan para Arquitectura Islámica en el MIT, EE. UU. y en Sarai, Nueva Delhi. También es autora de Arquitectura tradicional: House Form of the Islamic Community of the Bohras in Gujarat, Council of Architecture, Pune, 2007 y editora de Women and the Built Environment in India, Zubaan, Nueva Delhi (2007). Ha dado conferencias en muchas universidades de Europa y Estados Unidos.

Juntos desarrollan trabajo profesional en Archicrafts.