- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala exposiciones de Rectorado

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
03/07/18
Noticia
Dissident Visions. Exposición de arquitectura experimental. Obras del FRAC Centre-Val de Loire (PAC 2018)

Fechas: del 5 de julio al 10 de septiembre de 2018
Lugar: Sala de exposiciones de la ETSA. UPV
Inauguración: jueves 5 de julio a las 12 h

La visión disidente nos transporta a un espacio contemporáneo y, a su vez, lleno de nostalgia. Es una relectura de una arquitectura que parece distante pero con muchos puntos de contacto con los discursos y corrientes del presente arquitectónico.

El objetivo de esta exposición es exponer y plantear preguntas sobre la percepción actual de la arquitectura: la forma en que la arquitectura se piensa y se enseña en las últimas décadas, las arquitecturas, las escuelas y los conceptos de nuestros propios tiempos nos llevaron a entender que estamos volviendo a la mismo sueño: volver a examinar los mismos estándares solo en una línea de tiempo diferente.

Debido a esto, las generaciones más jóvenes también están presentes, para establecer la conexión entre las figuras experimentales contemporáneas e históricas, porque sus motivos de creación siguen siendo relevantes y cómo aún deben tener sus raíces en común.

La estructura de la exposición permite examinar las obras en tres enfoques diferentes: libertad individual, construcciones colectivas y arquitectura como un evento. Cada categoría se observa a través de la visión de un artista diferente y vinculada a una o más de tres categorías globales.

El espacio está trazado por estas tres estructuras que permiten al visitante realizar las visiones que van más allá de los límites de una arquitectura y un urbanismo predefinidos que no podrían entenderse de forma lineal o cronológica, sino que es la visión intemporal que nos permite reconocer las conexiones y diferencias entre ellos. El objetivo es redirigir la visión de la arquitectura a la importancia del individuo como un tema impredecible y no como una consecuencia de un sistema preestablecido.

La visión disidente, a menudo eclipsada por un contexto histórico, desde los años 60, que galopaba a través de movimientos y doctrinas modernas, intenta recuperar el protagonismo y transportarnos a una atmósfera que incuestionablemente influye en la realidad arquitectónica actual.

 

Horario de la sala: 10-14 h / 15-19 h

Flyer Dissident Visions (only in English): http://www.upv.es/entidades/ACU/info/U0787591.pdf

Web del FRAC Centre-Val de Loire: http://www.frac-centre.fr/


EMAS upv