Services Provided

Fecha: 31 de mayo de 2018
Lugar: Auditorio Alfons Roig. Facultad de Bellas Artes, UPV
Hora: 19.30h
Entrada libre hasta completar aforo

El jueves 31 de mayo, a las 19.30 h, tendrá lugar nuestro tradicional Concierto Conmemoración del Día de Europa, en el Auditorio Alfons Roig de la UPV.  Para celebrar este día tan especial contaremos con las actuaciones del Coro SEELE y Coro de Alumnos del Colegio Alemán de Valencia, dirigidos por Peter Seidelmann, y también con el Coro de la Universitat Politècnica de València, dirigido por José Francisco Sánchez Iborra.

Las tres formaciones nos ofrecerán un repertorio muy variado y ameno, que incluye musicales emblemáticos con coreografías. Este gran acontecimiento, organizado conjuntamente desde hace tres años por la Asociación Musical del Colegio Alemán y el Área de Actividades Culturales de la Universitat Politècnica de València, conmemora, a través de la música, un día tan importante como el Día de Europa, y estrecha aún más las relaciones amistosas consolidadas entre el Colegio Alemán de Valencia y la Universitat Politècnica de València.

Colegio Alemán de Valencia

Asociación Musical del Colegio Alemán de Valencia

Día de Europa

El Día de Europa, conmemorado en mayo, celebra la paz y la unidad del continente. La fecha marca el aniversario de la Declaración de Schuman, al que se suman este año las delegaciones de la UE en todo el mundo. Habrá actividades y eventos a lo largo de todo el mes.

El tema de este año es el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica Declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.