Servicios que prestamos

ÀGORA SOUND

13/04/18
Rueda VLC. Festival internacional de cinema ciclista

Fecha: 19 de abril de 2018 (Día Mundial de la Bicicleta)
Presentación en la UPV y proyección de documental MAKKINA
Horario: 12:00 h
Lugar: Auditorio Alfons Roig. Facultad de Bellas Artes

El próximo jueves 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, a partir de las 12:00 h, el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV acogerá la presentación de la primera edición de Rueda VLC. Festival Internacional de Cinema Ciclista con la proyección del cortometraje documental MAKKINA (2016) y la presencia de su directora, Ariadna Cambronero, y del protagonista del mismo, el medallista paralímpico Juanjo Méndez. Con ellos charlaremos junto a Nacho Durá y Alejandra de la Torre, integrantes de la asociación Contrapedal y responsables de la organización del festival en Valencia.

MAKKINA es un cortometraje documental sobre el ciclista paralímpico Juanjo Méndez. Tras sufrir un accidente de moto en 1992, en el que perdió la pierna y el brazo izquierdo, Juanjo volvió a subirse a una bici y fundó el equipo paralímpico Genesis Cycling Team. Los integrantes de este equipo, y en especial Juanjo Méndez, se han convertido en referentes a nivel nacional e internacional, tanto por su capacidad y espíritu de superación, como por sus importantes logros deportivos. MAKKINA forma parte de un proyecto más amplio sobre el equipo Genesis Cycling Team que incluye una serie fotográfica de 30 imágenes en blanco y negro (algunas de las cuales han sido incorporadas al cortometraje).

Ariadna Cambronero Ginés (Barcelona, 1967) es una apasionada del ciclismo. Ha cruzado varias veces los Alpes y los Pirineos en bicicleta y ha participado en un sinfín de pruebas de larga distancia, entre ellas la mítica Paris-Brest-Paris. Fotógrafa documentalista de formación, lo que más le gusta es contar historias singulares que nos hagan reflexionar. Recientemente ha empezado a explorar nuevos lenguajes y a trabajar con formatos multimedia. MAKKINA es su primer proyecto sobre el mundo del ciclismo, al que se aproxima con una historia increíble de superación sobre el ciclista paralímpico Juanjo Méndez.

Organizada por el Àrea d'Activitats Culturals y el Servei d’Esports del Vicerectorat d'Alumnat, Cultura i Esport de la Universitat Politècnica de València, tras la presentación de esta primera edición del festival Rueda VLC y la proyección del documental MAKKINA, tendrá lugar una charla sobre el papel de la bicicleta como medio social y deportivo (que cumple ya dos siglos de historia), la importancia del espíritu de superación y cómo todo esto también se puede contar a través del cine.

Toda la información sobre el festival en http://ruedafilmfestival.cc/valencia/