- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
12/04/18
News
Exposición "ARRÒS A LA SORRA" (PAC 2018)

Fecha: Del 19 de abril al 19 de mayo de 2018
Inauguración: 19/04 a las 12:30 h
Lugar: Sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. ETSA UPV
Entrada libre

Si te fijas en el título, seguramente habrás observado que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha. A esto se le llama palíndromo (del griego παλίνδρομο, palindromos ‘que vuelve atrás, que va y vuelve’).

El Festival ETSA·TOPIA 2018 ha adoptado el círculo como símbolo y resulta que un palíndromo no es más que un círculo vicioso.

Un círculo vicioso o dialelo (del griego διαλελο, diallelos, ‘recíproco’) es una situación sin salida, un pez que se muerde la cola.

Presentamos pues una versión arquitectónica del círculo vicioso. Lo que podría llamarse un palíndromo 3D; es la versión tridimensional de un capicúa (número palíndromo, simétrico y reversible). Se trata de un espacio accesible que empieza igual que acaba y que, en este caso, está interceptado por un ámbito intermedio -que tendrás que descubrir- que refuerza la idea de espacio sin salida.

Formalmente se explica como una estructura espacial inspirada en la mitología platónica, tomando referencias arquitectónicas del Antiguo Egipto (dinastía IV, 4600 aC), de Creta (Cnossos, 1700 aC) i quizás también de Etruria (S. VIII aC), la actual Toscana.

Se aconseja entrar en la sala con el estómago lleno, con la batería del móvil cargada y sin compromisos urgentes. Sabes a qué hora entras, pero no a qué hora saldrás.

La puerta de entrada a la sala está situada al norte. Procura orientarte (cualquier smartphone lleva incorporada una brújula; localiza la tuya).

No intentes marcar el camino. Olvídate del Algoritmo de Tremaux y de las estrategias de Hansel y Gretel o de Indiana Jones. Tus marcas se confundirían con otras muchas señales y resultarían del todo inútiles.

Adopta una táctica o un método de seguridad, para evitar pasar una y otra vez por el mismo lugar. Por ejemplo, la Regla de la mano derecha, toma siempre e invariablemente el camino de la derecha (también válido para la mano izquierda).

Si te pierdes, mantén la calma, cada dos horas pasará un asistente para rescatar a las personas que no puedan encontrar la salida. Siéntate en el suelo y ten paciencia.

Sobre todo, no intentes seguir a otra persona, quizás esté más perdida que tú. Ánimo.

 

Más información:
https://www.facebook.com/ETSATOPIA/


EMAS upv