Servicios que prestamos

En Acció

ÀGORA SOUND

02/03/18
Crea y Recicla (PAC 2018)

Fecha: Del 17 al 19 de abril de 2018
Horario: de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 h.
Lugar: Aula A00 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Inscripción: adadelavid@gmail.com (plazas limitadas)

Acceso: El curso va destinado a un máximo de 10 alumnos, a fin de garantizar una atención y seguimiento adecuados.
Inscripción: Para inscribirse en el curso es necesario ponerse en contacto en adadelavid@gmail.com.

Programa:
Actividad dirigida a 8 ó10 personas, estructurada en forma de tres talleres, que trata de llevar a la práctica de forma creativa y divertida los conceptos de reducir, reciclar, reutilizar, reeducar.

En cada taller, se explicarán desde cero las técnicas necesarias para la realización del mismo. A continuación, se practicarán los conceptos expuestos y, finalmente, se pasará a elaborar los distintos proyectos propuestos.

• Día 1: Técnicas básicas de crochet y trabajo con trapillo tanto a mano como con ganchillo. Aprenderemos a realizar pulseras, cestillos y varias ideas. Duración: 6 horas. Materiales a aportar por el alumno: ganchillo nº10 ó 12, tijeras y aguja lanera.
  • Día 2: Aprender el reciclado de bolsas de plástico para la realización de un monedero con técnicas de ganchillo. Duración: 6 horas. Materiales a aportar por el alumno: 8 Bolsas de plástico de las de comprar, ganchillo nº 5 ó 7, tijeras.
  • Día 3: Reciclado de anillas de refrescos. Aprenderemos a realizar llaveros, broches y bisutería. Duración: 6 horas. Materiales a aportar por el alumno: alicates de corte de punta redonda y plana y tijeras.

Resumen:
Curso orientado a aprender técnicas básicas de ganchillo que nos permitirán reciclar de forma creativa diversos materiales como camisetas, bolsas de plástico, anillas de refresco, etc. siempre de una manera amena y divertida.

Taller impartido por: Inma Vidal