Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

30/10/17
INNER NATURE III Muestra Internacional de Videoarte y Ecología (PAC 2017)

Fecha: 10 noviembre de 2017
Lugar: Salón de actos del IVAM
Horario: de 18:00 a 21:00 h
Acceso: Libre hasta completar aforo

En su tercera edición INNER NATURE se consolida como muestra internacional independiente sobre arte y ecología. Su vocación interdisciplinar y descentralizada transciende el formato convencional de los festivales audiovisuales para incluir estrategias con las que movilizar y conectar territorios muy distintos del planeta. El proyecto parte de la Universidad Politécnica de Valencia y se realiza en múltiples centros a que acogen la itinerancia a nivel nacional e internacional con el objetivo de generar una red de intercambio en la que pensar juntos nuevas fórmulas culturales frente a la crisis ecológica global.

La inauguración coincidirá en fechas con la cumbre climática internacional y en ella Úrsula Biemann presentará su trabajo como artista invitada. Esta tercera edición está enfocada en el tema del Agua, para lo cual contaremos además con la colaboración especial de Francesc La Roca, en representación de la Fundación Nueva Cultura del Agua. Es necesaria una profunda reflexión sobre el uso de este elemento esencial para la vida cuyos ciclos y disponibilidad resultan drásticamente modificados -entre otros- por los efectos del cambio climático y la contaminación. El potencial del arte para visibilizar y comunicar cuestiones complejas, construir imaginarios colectivos y articular sensibilidades diversas se enfrenta, en tiempos del ya denominado “Antropoceno”, con uno de los mayores retos de la humanidad.

Más información sobre el proyecto en: http://www.innernatureexhibition.com

Como actividad paralela a la presentación de la muestra se realizará un taller de creación audiovisual con el cineasta Miguel Ángel Baixauli. El objetivo es ahondar en la misma temática desde un punto de vista experiencial tomando como punto de partida la reflexión sobre el contexto valenciano.

Más información e inscripción previa a través del cfp.

Inscripción: Los estudiantes que quieran realizar la convalidación como actividad específica de doctorado, deberán inscribirse previamente enviando sus datos a info@innernatureexhibition.com

Programa:

18:00h. Presentación de la III edición INNER NATURE Contracorriente.
18:20h. Sección Oficial. Proyección de videos seleccionados.
18:50h. “Una nueva cultura del agua para el siglo XXI” por Francesc la Roca, Fundación Nueva Cultura del Agua.
19.20h. Sección Variable. Proyección de videos seleccionados.
19.45h. “Late Subatlantic” Úrsula Biemann, Proyección, conferencia y coloquio

Organiza: INNER NATURE NETWORK, Centro de Investigación Arte y Entorno (CIAE), Institut Valencià d´Art Modern (IVAM)