- -
UPV
 
Conexión a la red de la UPV

Acceso a los recursos electrónicos desde casa o desde un ordenador que no esté en la UPV

En la colección de la Biblioteca UPV hay muchos recursos electrónicos (revistas, bases de datos, libros electrónicos…) que podéis encontrar en PoliBuscador.

Para poder acceder a las bases de datos, libros y revistas electrónicos hay que estar conectado a la red de la universidad, ya que realizan la identificación de usuario por IP. Así que, para poder acceder a ellos desde fuera del campus debemos crear una red privada virtual (VPN). Tenéis la explicación de cómo crearla en Infoacceso.

Además, algunos de estos recursos electrónicos permiten también el acceso con nuestro usuario y contraseña de la UPV, sin necesidad de crear ninguna red, mediante el Servicio de Identidad de Recursos de RedIris (SIR). En el siguiente listado podéis ver cuáles son y cómo conectarse.

Conexión a Internet desde la Biblioteca

La Biblioteca pone a disposición del usuario varios ordenadores de acceso a Internet para la consulta de fuentes de información digitales, bases de datos, revistas electrónicas, etc. En estos ordenadores está permitida la consulta del correo electrónico y la utilización de aplicaciones ofimáticas a los usuarios de la universidad.

Además, la Biblioteca dispone de una red inalámbrica que permite la conexión de los usuarios que dispongan de ordenador portátil propio con tarjeta wifi, o cualquier dispositivo inalámbrico que permita este tipo de conexión. Más información.


EMAS upv