La Buena Mesa



La Comunidad Valenciana ha ganado, merecidamente, fama en la gastronomía mundial gracias a la muy conocida paella ( 159K ). No obstante, la cocina valenciana cuenta con muchos otros platos, algunos no tan conocidos, igual de sabrosos que son una auténtica delicia para el paladar.

Platos preparados con ingredientes de la tierra como las verduras de la huerta, frutas, pescados y mariscos frescos del mediterráneo, carnes del interior... Si le gusta el arroz, no dude en pedir un arròs a banda o un arròs negre en la costa alicantina; también puede optar por una fideuà en Gandía; un gazpacho de monte en Ayora, Castalla, Enguera, Requena y Utiel; una olleta o bajoques farcides en L'Alcoià; el contundente tombet en las poblaciones del Maestrazgo; platos cocinados con trufas típicos de Morella, langostinos en Vinaròs, Peñíscola y Guardamar del Segura; arroz con costra en Elche y Orihuela; el arroz de marjal en Castellón de la Plana; la espardenya en Denia, la coca de pimentó o tomate en la Marina, el all i pebre en el Palmar y el suc de anguilas en Sueca y Cullera.

Para los postres, siempre naranja y frutos propios de la estación. Saborée también el turrón de Jijona, los helados alicantinos, los dulces y el café licor de Alcoi, los pasteles de boniato y el "arnadí", las tortas cristinas, los mazapanes.

Y para beber, acompañe sus comidas con los vinos valencianos y paladée el dulce moscatel. Refrésquese con la horchata de Alboraya y los zumos naturales, el mejor, el de la omnipresente naranja.


UPV | City Net | Comunidad Valenciana | Valencia | Alicante | Castellon | Sagunto

Información mantenida por los Servicios Informáticos de la Universidad Politécnica de Valencia