- -
UPV
 
Configuració d'Estalvi d'Energia en Windows XP
Infoacceso Preguntes freqüents Com configurar l'ordinador per a que estalvie energia Configuració d'Estalvi d'Energia en Windows XP
 ...

Configuración del Ahorro de Energía en Windows XP

Para poder configurar las opciones de ahorro de energía usted debe ser administrador del equipo. Si no lo es, por favor, contacte con la persona adecuada.

Vaya al Panel de Control a través del menú de Inicio:

Seleccione Opciones de Energía. Si tiene configurada la vista por categorías, seleccione primero Rendimiento y Mantenimiento:

Seleccione las Opciones de Energía:

Elija el tiempo tras el cual se apagará el monitor, se suspenderá (pasará a inactividad) el equipo o se hibernará.

La siguiente captura de pantalla se refiere a un equipo portátil. Por eso hay dos opciones de ahorro: una cuando está con batería y otra cuando está enchufado con el transformador a la red eléctrica. En los equipos de sobremesa sólo aparece una opción.

En la pestaña Hibernación asegúrese de que está habilitada si quiere usarla. Esto supone que el sistema operativo reservará un espacio en el disco igual a la cantidad de memoria principal (RAM) que tiene el equipo para poder volcar al disco la memoria en el momento de la hibernación. Si en su equipo no se puede habilitar esta casilla puede ser por dos motivos: que no haya espacio libre suficiente en el disco o porque su equipo no soporte la hibernación.

Es muy recomendable que active la casilla Solicitar una contraseña cuando el equipo se active tras un tiempo de inactividad que hay en la pestaña Opciones Avanzadas. De esta manera, el equipo pedirá las credenciales como en un inicio de sesión y no podrá ser utilizado por otra persona que lo despierte:

Pulse el botón Aceptar y ya lo tiene configurado.


EMAS upv