30/04/10
Internacionalización de empresas en el nuevo número del GEI ISSUES

Ya se encuentra disponible el último número del boletín del grupo de economía internacional. Dedicado al análisis de la internacionalización de las empresas.

Este número del GEI-Issues está dedicado al análisis de la internacionalización de empresas, en particular de las PYMEs.

En el primero de los artículos, Mohamed Amal (profesor del Departamento de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Regional de Blumenau, Brasil), presenta un análisis cualitativo de tres casos o experiencias en el sur del Brasil, para entender los efectos del trabajo en redes y del emprendedurismo como parte de las estrategias de internacionalización de este tipo de empresas.

En el segundo, Martín Alba y Francisco Mas- Verdu (del Grupo de Economía Internacional de la Universidad Politécnica de Valencia) examinan la internacionalización industrial en la Comunidad Valenciana, presentando una serie de datos y rasgos distintivos de las estrategias de internacionalización adoptadas por los sectores exportadores de esta región, así como los factores que explican dicho proceso.

Més informació:
GEI ISSUES Nº 5. Vol. 2