- -
UPV
 

Universitat Sènior

Universitat Sènior

Clausurada con gran éxito la sexta edición del programa

Con la entrega de diplomas a sus graduadas y graduados ha concluido el curso sénior 2022-2023 del Campus de Gandia. Pero, como ha indicado su coordinador, Bernardino Roig, “aunque termina este curso, esperamos que sigan disfrutando de nuestro campus”. 

Para ello, se está ultimando la oferta de asignaturas que incluirá el programa del próximo curso académico y que “contará con una oferta amplia y variada, abarcando temas como el medio ambiente, el cine, los medios de comunicación, psicología o economía financiera”, ha adelantado Roig.

Además, como novedad, “a partir del próximo curso académico, la edad para ser alumna o alumno pasará de 55 a 50 años, tal y como ya sucede en los programas de otras universidades”, ha indicado la responsable de la Universidad Sénior UPV, Ana Muñoz, durante la celebración de la clausura.

Volver a las aulas con más de 50

Como ha apuntado Muñoz, “cada campus (Alcoy, Gandia y Vera) de la UPV cuenta con una oferta formativa. No obstante, los tres programas tienen una misma finalidad: contribuir a la mejora de las capacidades de las personas mayores”, integrando la formación académica universitaria y el desarrollo de una red social. 

En este sentido, el programa sénior se constituye en espacio de encuentro donde sus estudiantes comparten una experiencia universitaria y cultural. En él, la docencia en las aulas se complementa con actividades prácticas, como “la celebración de las jornadas intercampus en las que visitan o reciben al alumnado de otros campus, la asistencia a conferencias, las visitas culturales o el taller de teatro”.  

Sexta edición del programa sénior en el Campus de Gandia

Durante este curso académico 2022-2023, el Campus de Gandia de la UPV ha ofertado un completo programa que ha comprendido diversas temáticas: saber leer y entender una ciudad, aprender los aspectos fundamentales del arte y de la cultura de la Antigua Roma o conocer las fases del proceso de creación de un pódcast, entre otras. 

Cerca de 80 personas han participado en la sexta edición del programa Universitat Sènior del Campus de Gandia. Según su coordinador, Bernardino Roig, “ha sido un grupo, muy motivado e implicado, que ha conseguido dar vida al resto de la comunidad universitaria”. 

Edición tras edición, el número de participantes ha crecido, haciendo que sea un éxito esta iniciativa. Por esta razón, “el balance es positivo: más estudiantes que en otras ediciones y contando con las infraestructuras del centro que han permitido una diversificación de usos y un mejor aprovechamiento de los cursos ofertados”.

(01/06/2023)



EMAS upv