Brontë, Shakespeare y otros frikis

Clásicos que has leído sin saber que eran fantásticos

Tras su paso por la Biblioteca del Campus de Alcoy y antes de viajar a la Biblioteca Central de la Universitat Politècnica de València (UPV), la exposición itinerante “Brontë, Shakespeare y otros frikis. Clásicos que has leído sin saber que eran fantásticos” llega a la Biblioteca Campus Gandia CRAI.

Esta muestra -iniciativa de Pórtico, Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror- pretende promocionar el género fantástico entre el público lector a través de una selección de títulos populares de la literatura clásica de todos los tiempos, "seleccionados por su evidente -aunque no siempre reconocido- contenido fantástico”.

La exposición está estructurada en 10 paneles y cada uno de ellos está dedicado a una obra clásica “sobradamente conocida y escogida por su componente fantástico”. Al título correspondiente le acompañan otros dos títulos “menos populares, pero muy apreciados por los aficionados a la literatura de género”. Unos y otros pueden consultarse también a través de Polibuscador, el portal de acceso a todos los recursos impresos y electrónicos de las bibliotecas de la UPV.

Con esta muestra, enmarcada en el mes que la Biblioteca Campus Gandia CRAI dedica a la ciencia ficción, arrancan las actividades para conmemorar el Día del Libro.

La exposición “Brontë, Shakespeare y otros frikis. Clásicos que has leído sin saber que eran fantásticos” permanecerá abierta al público del 27 de marzo al 20 de abril en la planta baja de la Biblioteca Campus Gandia CRAI.

(27/03/2023)