- -
UPV
 

8M, Día Internacional de la Mujer

8M, Día Internacional de la Mujer

Expoconcierto para visibilizar la voz y las obras de compositoras olvidadas

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se suma a la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer con diversas actividades. Entre ellas, la organizada por la Comisión de Igualdad del campus, “Expoconcierto, fotografía + música”. 

Con esta acción se quiere visibilizar la voz y la obra de compositoras olvidadas. Clara Schumann, Mélanie Bonis, Teresa Carreño, Matilde Salvador, Grazyna Bacewicz, Carla Bley, Mercedes Rossy, Germaine Tailleferre, Carlota Garriga, Sarah Feigin, Rebecca Clarke, Cécile Chaminade, Nadia Boulanger y Louise Farrenc son algunos ejemplos. La historia ha silenciado sus obras, por eso este expoconcierto las recoge, ante la necesidad de divulgarlas más allá de un contexto académico y musical. 

Expoconcierto, fotografía + música

La actividad es el resultado de la colaboración artística entre el alumnado de segundo curso del Grado en Comunicación Audiovisual que se imparte en el Campus de Gandia y estudiantes del Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de València.  

A partir de una serie de piezas musicales de las compositoras mencionadas e interpretadas por el alumnado del conservatorio, estudiantes de la asignatura de Dirección de fotografía del grado han creado una obra fotográfica. Son imágenes que, desde una mirada con perspectiva de género e inspiradas en la música, rinden homenaje a estas mujeres.

Expoconcierto, fotografía + música, del 6 al 24 de marzo, en el Hall de Exposiciones del Campus de Gandia. 

(07/03/2023)



EMAS upv