- -
UPV
 

Compromiso con la calidad y la mejora continua

Compromiso con la calidad y la mejora continua

Entrega del sello SICTED, que reconoce el compromiso del Campus de Gandia con la calidad

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha obtenido la renovación del distintivo Compromiso de Calidad Turística. Este sello, marca registrada propiedad de la Secretaría de Estado de Turismo, reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua. 

Según Jesús Alba, director del Campus de Gandia, esta renovación “ha supuesto una doble garantía: garantía de que mantenemos un alto nivel de calidad en nuestras instalaciones como Convention Bureau y garantía de seguridad frente a la COVID”.  

La VII entrega de los diplomas Sistema Integral de Calidad Turística Española a Destinos, SICTED, que reconoce la tarea de entidades - como la llevada a cabo por el Campus de Gandia de la UPV - establecimientos y empresas que se suman a este proyecto, se ha celebrado en la Playa de Gandia y ha contado con la participación de autoridades políticas y civiles, empresarios del sector turístico y un nutrido público. 

Compromiso con la calidad

El distintivo Compromiso de Calidad Turística es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el esfuerzo realizado por la calidad y la mejora continua. Tiene una validez de dos años y está condicionado a una evaluación de seguimiento que garantiza los estándares de calidad. 

“Desde el Campus de Gandia se trabaja siempre por la calidad en todos los ámbitos que nos competen: docencia, investigación e innovación. Y obviamente, se ha de trabajar por la calidad y la seguridad de nuestras instalaciones. Este trabajo ha dado sus frutos, situando nuestros grados en las primeras posiciones nacionales en los ránquines”.

El Campus de Gandia obtuvo este reconocimiento por primera vez en el año 2017. “Es la única instalación en Gandia reconocida como Convention Bureau, una de las tres de la Comunitat Valenciana y una de las 14 de todo el estado”, ha subrayado Jesús Alba.

Preparado COVID-19

Como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus Sars-CoV2, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, incorporó el distintivo Preparado COVID-19. Con él se identifica a aquellos servicios que han implementado medidas para la reducción del riesgo de contagio de la COVID-19. Entre estos servicios figura el Campus de Gandia, “como espacio seguro y bien preparado”, avalado por el certificado de superación de las buenas prácticas avanzadas SICTED que recibió en septiembre de 2020. 

“Desde que empezó la pandemia, hemos trabajado por garantizar al máximo la seguridad de toda nuestra comunidad universitaria. El distintivo Preparado COVID-19 del sello SICTED viene a confirmar que nuestras instalaciones son seguras y que se vela por la salud de las personas que hacen uso de ellas”. 

Sistema integral de calidad

Cabe recordar que, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

(30/05/2022)



EMAS upv