- -
UPV
 

Jornada técnica

Jornada técnica

Caracterización del abandono de tierras con teledetección, su relación con la biomasa, el medio ambiente y los suelos

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el viernes, 17 de diciembre, la jornada Caracterización del abandono de tierras (cítricos) con teledetección, su relación con la biomasa, el medioambiente y suelos.

Durante la sesión se expondrán los resultados del proyecto “Abandono de tierras utilizando diferentes técnicas de teledetección”, financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Se trata de una investigación que aborda las diferentes técnicas de teledetección para el estudio de parcelas abandonadas y recoge el caso práctico realizado en municipios costeros de la comarca de la Safor. 

La actividad, dirigida al alumnado y personal técnico de las áreas de geomática, producción vegetal, medioambiente y urbanismo, se ha estructurada en cuatro charlas de 20 minutos de duración. La primera de ellas, a cargo del profesor Javier Estornell del Grupo de Investigación Cartografía Geoambiental y Teledetección, versará sobre la utilización de información espectral y altimétrica para la determinación de parcelas abandonadas de cítricos. Sobre el aprovechamiento de la biomasa procedente de la renovación de plantaciones de árboles frutales hablará el profesor Borja Velázquez del Grupo de Mecanización y Tecnología Agraria. La profesora María Teresa Sebastiá, del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras, expondrá las repercusiones medioambientales del abandono de campos de cítricos. Y, por último, el profesor Josep Vicent Llinares, del Instituto Agroforestal Mediterráneo, los resultados preliminares de parámetros edáficos de campos abandonados de cítricos en el término municipal de Oliva. 

Para más información e inscripción, consulta este enlace

Jornada técnica Caracterización del abandono de tierras (cítricos) con teledetección, su relación con la biomasa, el medioambiente y los suelos, viernes, 17 de diciembre, de 11:00 a 12:45 horas, Sala de Conferencias 1 y 4, Campus de Gandia. 

(16/12/2021)



EMAS upv