- -
UPV
 

¿Quieres realizar prácticas de empresa?

¿Quieres realizar prácticas de empresa?

Si eres estudiante, consulta las ofertas disponibles

Realizar prácticas durante o después del período de formación, se ha convertido en algo imprescindible para los estudiantes universitarios. Y es que, sin la parte práctica, la teoría aprendida en las aulas resulta insuficiente. 

Por ello, el Servicio Integrado de Empleo del Campus de Gandia ofrece al alumnado del Campus asesoramiento en la búsqueda de prácticas en empresas e instituciones tanto en España como en el extranjero. También, apoyo en la inserción en el mundo laboral y ayuda para planificar su carrera profesional.

Prácticas en empresa: la primera toma de contacto con el mundo laboral

Las prácticas en empresa se han convertido en una oportunidad para la mayoría de los universitarios. Por una parte, representan el primer contacto con el mundo profesional. Así como, la posibilidad de desarrollar habilidades y competencias, conocer y valorar las opciones laborales e incluso, conseguir una red de contactos profesionales. 

Por otra parte, realizar prácticas en empresa puede facilitar al estudiante o titulado su incorporación al mundo laboral, consiguiendo gracias a ellas un primer empleo.

Tipos de prácticas en empresa: curriculares y extracurriculares

Hay dos tipos de prácticas en empresa: las prácticas curriculares y las prácticas extracurriculares. Estas prácticas se diferencian en su reconocimiento académico y en los requisitos que deben cumplirse para acceder a ellas. Las prácticas curriculares pueden hacerse una vez superado el primer curso de grado, mientras que las extracurriculares pueden realizarse cuando se tiene al menos el 50% de los créditos de la titulación superados. 

En el caso de cursar un máster, las prácticas pueden hacerse desde el inicio de los estudios, sin necesidad de haber superado un mínimo de créditos anteriormente.

Pero, tanto en unas como en otras, se deberá estar inscrito en la Base de Datos Curricular del Servicio Integrado de Empleo del Campus de Gandia.

Infórmate en: practicas.epsg@sie.upv.es y en @SIEgandia

(11/01/2022)



EMAS upv