- -
UPV
 

El diseño de interior y la experiencia gastronómica

El diseño de interior y la experiencia gastronómica

Jueves, 2 de diciembre, Carmen Baselga ofrece una conferencia en el marco de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente 

Carmen Baselga, diseñadora de interiores y directora creativa del estudio multidisciplinar que lleva su nombre, imparte este jueves, 2 de diciembre, una conferencia en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La sesión, “El diseño de interior y la experiencia gastronómica”, ha sido organizada por la Cátedra Gandia Turismo Inteligente. En ella, Baselga abordará el papel del diseño como agente de cambio. Además de la importancia del entorno como herramienta para proyectar un establecimiento hacia el público al que se dirige. También se presentarán tres proyectos de espacios hosteleros vinculados a tres proyectos de diferente tamaño y envergadura. 

Carmen Baselga, diseñadora de espacios

Figura relevante en el sector del interiorismo, Carmen Baselga ejerce como interiorista desde mediados de los años ochenta. Ha compaginado su actividad profesional con cargos representativos de su colectivo, fue decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España y de diversas asociaciones internacionales. 

Desde el estudio multidisciplinar que dirige, desarrolla su actividad “en el entorno del diseño y la arquitectura interior, proyectando espacios expositivos tanto culturales como comerciales, espacios gastronómicos, viviendas y espacios exteriores”.

A lo largo de su trayectoria, Baselga ha obtenido numerosos reconocimientos: en los premios FAD 2004, en los FX-International Interior Design Awards, el primer premio intervención Plaza Matadero Madrid, la mención de honor otorgada por DuPont en el concurso Shape The Future Of Black y el Premio Tendencias al Diseño de Interiores en 2018, entre otros. 

Cátedra Gandia Turismo Inteligente

La Cátedra Gandia Turismo Inteligente, en funcionamiento desde el año 2018 y fruto del convenio de colaboración firmado por la UPV y el Ayuntamiento de Gandia, tiene la finalidad de fomentar la investigación y promoción de actividades docentes en relación con el desarrollo de la digitalización y la sostenibilidad de la actividad turística en la ciudad de Gandia. 

La conferencia “El diseño de interior y la experiencia gastronómica”, a cargo de Carmen Baselga y organizada por la Cátedra Gandia Turismo Inteligente, tendrá lugar este jueves, 2 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia. 

(01/12/2021)



EMAS upv