Ciclo Dones Sàvies

Lola Teruel versará sobre Jemima Morrell, pionera del turismo sostenible

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) colabora en la IV edición del ciclo de conferencias Dones Sàvies. La iniciativa, organizada por el CEIC Alfons el Vell y la Biblioteca de Gandia, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia y el CEFIRE-Gandia.

Esta nueva edición de Dones Sàvies propone un ciclo donde, de la mano de académicas, científicas y divulgadoras, se dé visibilidad a la contribución de mujeres de referencia en los ámbitos de la historia, la ciencia, el arte, el turismo, la literatura, la política o el feminismo, entre otros.

Jemima Morrell, pionera del turisme sostenible

Este jueves, 2 de diciembre, Lola Teruel, profesora del Campus de Gandia, hablará de Jemima Morrell. El trabajo de Teruel se centra en la conservación, puesta en valor y dinamización turística del patrimonio natural y cultural desde el prisma de la sostenibilidad. Este interés conecta a la investigadora con la labor de Morrell, mujer exploradora que realizó el primer viaje organizado a Suiza en el siglo XIX. Su experiencia recorriendo los Alpes suizos, recopilada a través de su libro de viaje, sirvió de inspiración a otros empresarios.

“En torno a la figura de Jemima Morell se han producido documentos, escritos y audiovisuales, que recrean los paisajes, el patrimonio y las costumbres como reclamo turístico, así como vía para su conocimiento, valoración y respeto”, ha destacado la investigadora del Campus de Gandia.

El ciclo de conferencias Dones Sàvies, que se prolongará hasta el mes de mayo de 2022, se celebra en la Biblioteca Central de Gandia, en el Salón de Actos, a las 19:30 horas.

(01/12/2021)