Real influencers

UPVERS, una campaña inspirada en el talento, la actitud y la motivación de sus tituladas y titulados

La Universitat Politécnica de València (UPV) ha presentado la campaña UPVERS, real influencers, cuyo objetivo es destacar el valor que aportan a la sociedad las personas formadas en la UPV gracias a su talento y motivación.

Se trata de un proyecto impulsado y coordinado desde Alumni UPV, el servicio dependiente del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad que facilita la relación entre la institución y sus tituladas y titulados.

Para la vicerrectora Salomé Cuesta, la campaña “quiere reflejar el papel de la Universitat Politècnica de València como motor del progreso social a través de la formación, la investigación y el liderazgo en innovación tecnológica, arte y ciencia”.

Cinco real influencers, dos de ellos del Campus de Gandia

Los protagonistas de la campaña son personas con trayectorias únicas: Rafael Argilés, agrónomo experto en la lucha contra la mosca tsé-tsé; Victoria González, ingeniera de Telecomunicaciones cuyo trabajo permite que millones de personas estén comunicadas; Sara Perales, ingeniera de Caminos que cosecha agua en el desierto; Abdón Alcañiz, director de arte de la serie televisiva La casa de papel; y Fabio Carmona, animador 3D de Los minions.

Los cinco cuentan sus respectivas experiencias desde que llegaron a la UPV hasta la actualidad, con una trayectoria profesional con la que han alcanzado gran éxito y con la que contribuyen al cambio social.

En su opinión, el paso por la UPV fue una de las mejores etapas de su vida. “Un lugar donde encontrar amigos y colaboradores para toda la vida”, según Abdón Alcañiz, licenciado en Comunicación Audiovisual, título que cursó en el Campus de Gandia de la UPV. Y para Victoria González, graduada en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, título impartido también en el Campus de Gandia, “donde aprendí a dar con la solución a los problemas”.

La épica del héroe anónimo

A través de una cuidada propuesta visual con tintes épicos de superhéroes y superheroínas, la campaña se centra en cinco alumni, reflejo del talento, la actitud y la motivación de las tituladas y los titulados UPV. La iniciativa incluye, además, cinco piezas de vídeo donde cada protagonista comenta los aspectos más originales de su trabajo.

El objetivo es reflexionar sobre cómo, en la era de las redes sociales, los verdaderos influencers son quienes, sin acumular publicaciones ni seguidores, contribuyen a que nuestras vidas mejoren de manera determinante desde diferentes ámbitos.

(10/12/2021)