- -
UPV
 

Aplicación de técnicas de creatividad en proyectos sanitarios

Aplicación de técnicas de creatividad en proyectos sanitarios

Safor Salut reunirá a agentes sociales en el taller de creatividad para la generación y el desarrollo de ideas

En el marco del programa de cooperación Safor Salut - iniciativa conjunta entre el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), FISABIO-Departamento de Salud de Gandia, FISABIO-HACLE La Pedrera y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) - se ha organizado un taller de creatividad para la generación y el desarrollo de ideas de proyectos sanitarios.

La actividad se desarrollará de forma presencial mañana, martes, 30 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia.

Dirigida a agentes sociales que participan en el proyecto Safor Salut como colaboradores, la sesión contará con la asistencia de representantes de la Fundación para la Investigación Sanitaria en la comarca de La Safor (AISSA), Asociación Española Contra el Cáncer Gandia, Associació Diagnosticats de Fibromiàlgia i Síndrome de Fatiga Crònica de Gandia i la comarca de la Safor (DIFFAC.GANDIA), Fundació Espurna, Asociación Parkinson Gandia-Safor, Associació de Familiars de Malalts d´Alzheimer de la Safor (AFA La Safor), Mancomunitat de Municipis de la Safor y el Ayuntamiento de Gandia.

Creatividad para resolver retos sanitarios

Durante la jornada se darán a conocer técnicas de creatividad, para aplicarlas en los procesos de definición y desarrollo de ideas y retos sanitarios. Todo ello con el objeto de impulsar la generación de nuevos proyectos de investigación e innovación sanitarios entre los agentes sociales involucrados en el programa.

Y es que, estos talleres de creatividad están enfocados a aquellos casos que requieren un trabajo de pensamiento lateral para la definición de los retos. Son actividades en las que personas con diferentes perfiles participan en el análisis de la situación, generando divergencia y proponiendo nuevas ideas y diferentes vías de solución que acaban estructurándose en la definición de un conjunto de retos. 

Resultados enfocados en las necesidades de pacientes

Asimismo, estas sesiones se centran en la experiencia de pacientes. Consisten en comprender las necesidades no cubiertas de pacientes como personas usuarias del sistema sanitario y transformar, conjuntamente con el resto de profesionales sanitarios, tecnológicos y empresas, el contexto sanitario para alcanzar resultados en salud y bienestar innovadores. 

(29/11/2021)



EMAS upv