- -
UPV
 

Acción de sensibilización

Acción de sensibilización

Rompamos el silencio. Atención y prevención de la violencia de género. Asiste a la charla del jueves, 25 de noviembre, organizada por la Comisión de Igualdad

¿Cómo ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género?, ¿cómo detectar la violencia de género?, ¿qué hacer ante un caso de violencia de género?

Asiste a la conferencia sobre atención y prevención de la violencia de género a cargo de Fem Acció que ha organizado la Comisión de Igualdad del Campus de Gandia.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N, la Comisión de Igualdad del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha programado una acción de sensibilización donde la consultora de igualdad Fem Acció explicará cómo actuar ante un caso de violencia de género y cómo ayudar a mujeres que sufren violencia de género.   

Y es que, cuando se trata de violencia de género, en muchas ocasiones, la víctima no es consciente del maltrato al que está siendo sometida, sobre todo, cuando se trata de violencia psicológica.

La violencia de género ha sido y continúa siendo una de las manifestaciones más claras de desigualdad entre hombres y mujeres. Es un fenómeno complejo que sufren las mujeres de todas las clases sociales y edades, y que se manifiesta mediante multitud de estrategias patriarcales violentas que impide que la mujer pueda disfrutar de sus derechos humanos. 

En España en 2020 se registraron 79.209 consultas al 016, un 15.26% más que el año anterior. 

Recuerda, jueves, 25 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4, charla a cargo de Fem Acció sobre atención y prevención de la violencia de género, organizada por la Comisión de Igualdad del Campus de Gandia. 

(22/11/2021)



EMAS upv