- -
UPV
 

Másteres universitarios

Másteres universitarios

Abierta la inscripción para estudiantes con titulación extranjera sin nacionalidad ni residencia en la Unión Europea

Ya está abierto el período de inscripción en másteres universitarios de la Universitat Politècnica de València (UPV) para estudiantes con titulación extranjera que no tengan nacionalidad ni residencia legal en la Unión Europea. Este proceso, que en la UPV recibe el nombre de tanda cero, se abre con varios meses de antelación para que las personas interesadas puedan realizar los trámites y recibir la aceptación a tiempo de preparar su estancia en España: tramitar visados, si es el caso; solicitar becas; obtener permisos; buscar alojamiento… 

Pago previo de una tasa

Es importante destacar que existe una tasa fijada por el gobierno valenciano para el estudio de la equivalencia de las titulaciones extranjeras en relación con el acceso a máster y doctorado. Eso significa que el estudiantado con titulaciones extranjeras debe pagar esa tasa para que se evalúe su expediente.

El importe asciende a 155,22 euros y permite realizar la preinscripción de una sola vez en un máximo de 4 másteres de la UPV. 

Las personas interesadas deben tener en cuenta, además, que la Comisión Académica de cada máster puede decidir ir admitiendo a los alumnos preinscritos con antelación o acumular las solicitudes de la tanda cero a las de la tanda general (que se abrirá en junio de 2022).

Y es que algunos másteres, debido al limitado número de plazas que ofertan y la gran demanda que tienen, no admiten estudiantes hasta disponer de todas las solicitudes porque eso les permite seleccionar al alumnado con mejores expedientes académicos. 

Para más información, consulta la página web del Servicio de Alumnado de la UPV.

(10/12/2021)



EMAS upv